Guía de Jardinería

Cultivo de Sedum en macetas Artículo Publicado el 19.02.2020 por Flavia

El género de plantas Sedum es un grupo amplio de especies perennes que son tan resistentes y fáciles de cultivar que se las denomina stonecrops porque a menudo se las ve crecer en zonas rocosas. Como plantas perennes, estas normalmente se cultivan en el suelo, pero algunas pueden admitir ser cultivadas en macetas.

Quizás también te pueda interesar: Conoce el telefío o sedum de otoño

Algunos Sedums pueden ser altos y otros tan extensos con los que podrías cubrir el suelo. Las variedades bajas se ven atractivas en macetas y las más altas cuando se combinan con plantas de otras especies. Si bien muchos de ellos producirán flores impresionantes en el otoño, casi todos valen la pena plantar por sus diferentes tonalidades de follaje que, cabe destacar, puede cambiar de color a medida que hace frío.

Cómo cultivar un Sedum

Al plantar un sedum en una maceta, la única regla esencial es usar un suelo con buen drenaje. Los cultivos que permanezcan saturadas de humedad pueden desarrollar la pudrición de la raíz y volverse blandos. Si vas a colocar en sedum en una maceta con una planta herbácea, usa tierra para macetas estándar, o una mezcla de cactus si vas a combinarlo con suculentas.

Asegúrate de elegir una maceta con agujeros de drenaje amplios y no te preocupes demasiado por su tamaño, ya que las raíces al ser bastante superficiales no requieren una gran maceta para prosperar.

Incorpora un fertilizante de liberación lenta en el suelo y ubícalo en un sitio a pleno sol. Por otro lado, el cultivo de Sedum en macetas es menos propenso a presentar problemas de insectos, aunque las cochinillas, los gorgojos y los pulgones pueden afectar la planta ocasionalmente.

Cultivo de Sedum en macetas durante invierno

Como la gran mayoría de los sedum son resistentes, puedes dejarlos afuera si están en una maceta. Cuando el follaje muera a fines del otoño e invierno, retíralo y composta las hojas, desechando las enfermas.

Pon la maceta en un sitio protegido; un área sombreada es ideal. Algunas personas creen que poner los contenedores al sol es una gran ideal, pero en realidad es contraproducente, ya que las macetas puestas al sol pueden experimentar ciclos de congelación/descongelación estacionales y esto es devastador para las raíces de las plantas perennes.

Es mejor que las plantas perennes estén congeladas durante el invierno en vez de experimentar ciclos de congelación/descongelación repetidos, pues eso rompe los tejidos de la raíz.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share