Guía de Jardinería

Los mejores consejos para cortar el césped Artículo Publicado el 19.12.2019 por Flavia

Cortar el césped puede parecer muy simple, pero cada vez que lo haces estás allanando el camino hacia el éxito o el fracaso. Corta el césped apropiadamente y hazlo saludable, tolerante a la sequía y libre de malezas. Corta el césped incorrectamente y tendrá dificultades para sobrevivir. Aquí te dejo algunos consejos para hacerlo.

Quizás también te pueda interesar: Cómo tener un césped con aspecto a campo de golf en casa

No cortes demasiado tu césped

Evita cortar demasiado el césped, pues lo dejarás vulnerable a enfermedades e infestación de malezas. Uno de los principales contribuyentes al éxito de las malas hierbas es el suelo expuesto que permite que las semillas de estas echen raíces. Asimismo, un césped extremadamente corto es más susceptible a daños graves por la sequía o las altas temperaturas.

Afila la cuchilla del cortacésped

Mantén la cuchilla del cortacésped afilado para obtener los mejores resultados en cada corte. Una cuchilla afilada cortará el césped de una forma limpia, mientras que una desafilada lo rasgará, creando un borde irregular y desigual. Evita también cortar sobre ramas o piedras. En esta web especializada podrás obtener las mejores máquinas para cortar tu césped.

Ajusta la altura del cortacésped

Ajusta la altura del cortacésped durante la época de crecimiento. Por ejemplo, ajusta la plataforma de corte más alto en verano y déjalo crecer más para evitar el crecimiento de malezas y ralentizar la evaporación del agua en el suelo. El césped alto desarrollará raíces profundas, lo que crea un césped más tolerante a la sequía.

Corta el césped cuando esté seco

Idealmente, corta el césped cuando esté seco. Cortar un césped mojado no dañará la hierba, pero no producirá buenos resultados. La hierba húmeda llena y obstruye la plataforma de corte y tenderá a agruparse a medida que cortas, creando un corte desigual.

Patrón de corte

Evita cortar en la misma dirección o patrón cada vez que cortes el césped. Cuando haces esto, corres el riesgo de compactar el suelo y crear surcos. Tanto un suelo como el otro pueden conducir a un césped mucho menos saludable, seguido de malezas que prosperan en él.

Laderas

Ten mucho cuidado al cortar en una pendiente, por más leve que esta sea. Nunca cortes una pendiente cuando el césped está mojado. Esto creará una base resbaladiza que podrá provocarte lesiones graves. Para cortar una pendiente de forma segura, empuja la cortadora de césped a través de la pendiente y no hacia arriba y abajo. Con pendientes leves a veces es más fácil utilizar un cortabordes para cortar el césped.

Cortacésped alimentado por batería

Si estás buscando un cortacésped, considera los modelos que funcionan con batería. La mayoría de ellas ofrecen suficiente potencia para cortar un césped típico a una altura promedio. Cortar uno húmedo o más largo consumirá más batería. Si tienes un patio muy grande, es posible que desees comprar una batería adicional. Busca un modelo que te permita quitar la batería para cargarla. Esto es útil cuando necesitas más de una batería completamente cargada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share