Guía de Jardinería

Distintos tipos de plantas de Crotón Artículo Publicado el 18.03.2019 por Flavia

El crotón es un género de plantas que incluye más de 100 variedades. Su forma y follaje pueden variar y vienen en varios colores como el amarillo, el rojo, el cobre, el verde, el rosa, el marfil, el naranja y el marrón. Estos se extienden por sus hojas atractivas. La gran mayoría precisa un suelo húmedo para prosperar y un lugar iluminado. Continúa leyendo para conocer los distintos tipos de plantas crotón.

Quizás también te pueda interesar: Dale la bienvenida a la primavera con el crotón

Codiaeum variegatum “Polvo de oro”

La planta de crotón “polvo de oro” tiene hojas de color verde oscuro con brillantes puntos dorados. Es muy fácil de mantener y de cultivar, y puede alcanzar una altura de 90 a 180 cm. Como es una planta de crecimiento lento no tendrás que estarle encima. Solo plántala y déjala ser. También puedes cultivarla en el interior.

Codiaeum variegatum “Petra”

Esta variedad de crotón es de origen asiático y puede alcanzar una altura de 120 a 150 cm. Sus grandes y anchas hojas vienen en varios colores como el amarillo, el borgoña, el verde, el naranja y el bronce. Puede cultivarse fácilmente en macetas para el interior, aunque debes asegurarte de colocarlas en un sitio iluminado por el sol. Esta planta requiere una temperatura de 29 °C para prosperar.

Codiaeum variegatum “Mammy”

Esta variedad de crotón es fácil de cuidar y se presenta en varios colores: rojo, púrpura, verde, amarillo y marrón. Sus grandes hojas son gruesas y brillantes. Puede cultivarse como planta de interior o como arbusto de exterior. En zonas de inviernos rigurosos habrá que llevar la planta al interior.

Codiaeum variegatum “Madre e hija”

El crotón “Madre e hija” tiene las hojas más exóticas de todos los crotones. Estas son largas y angostas y finalizan con una espiga que contiene una pequeña hojuela. Sus hojas pueden ser de color verde oscuro o morado oscuro, salpicadas de pequeños puntos amarillos o marfil. Para que se mantenga saludable, coloca el crotón en un contenedor de 12 litros como mínimo.

Codiaeum variegatum “Magnífico”

Esta variedad de crotón posee las hojas similares al codiaeum variegatum “Polvo de oro”. Son grandes, anchas y de varios colores: verde oscuro, amarillo, rosa, naranja, morado oscuro y bordó. Cuando se cultiva en el exterior puede alcanzar una altura de 90 a 120 cm. Mantiene sus colores incluso en sombra.

Codiaeum variegatum “Eleanor Roosevelt”

Este híbrido de crotón creado por Henry Coppinger en la década de 1920, tiene hojas anchas de color verde a púrpura, y están salpicadas de color dorado. Puede alcanzar una altura de 120 a 180 cm.

Codiaeum variegatum “Zanzibar”

Las hojas estrechas de esta variedad tienen una forma similar al crotón anteriormente descrito. Sus colores varían desde verde, rojo, púrpura, amarillo y naranja. Puede crecer saludablemente tanto en el exterior como en el interior hasta 180 cm. Como la mayoría de los crotones próspera con luz brillante.

Codiaeum variegatum “Iseton rojo”

Al igual que otros crotones, esta variedad es fácil de cultivar y requiere poco mantenimiento. Sus hojas pueden ser de varios colores: verde, naranja, dorado, rojo y bordó. A diferencia de otros crotones esta planta no posee salpicaduras sino venas de colores intensos. En el exterior puede crecer hasta 6 metros de altura.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share