Guía de Jardinería

Magnificas ideas para realzar la belleza de tu jardín Artículo Publicado el 20.03.2019 por Flavia

Si estás buscando darle a tu jardín, terraza o balcón un aspecto renovado, puedes inspirarte en estas magníficas ideas para realzar su belleza. Es tan sencillo que no podrás creerlo y lo bueno es que no requiere un gran presupuesto. ¡Toma nota!

ideas para realzar la belleza de tu jardin

Quizás también te pueda interesar: 17 flores rosadas que deberías plantar en tu jardín

Macetas colgantes repletas de flores

Aumenta el atractivo de tu jardín con flores brillantes y coloridas a cada lado de la puerta de entrada.

Árboles frutales en maceta

Si tienes un pequeño patio o balcón, puedes cultivar un árbol frutal. Las naranjas y las higueras son perfectas para cultivar en macetas de 30 cm de diámetro y 30 cm de profundidad. Pero ten cuidado; elige una variedad que pueda sobrevivir al frío.

Jardín de hadas

Piensa en pequeño como este adorable proyecto. Coge una maceta, llénala de tierra y equípala con una mini casa para pájaros, piedras y accesorios diminutos.

Árboles enanos

Con un promedio de 4,5 metros de alto y ancho, muchas variedades de árboles ornamentales o enanos son perfectos para pequeños espacios. La camelia japónica, la magnolia royal star y el mirto de crepé, entre otros, ofrecen unas bonitas flores y atractivo follaje.

Árboles entrenados

En realidad, puedes podar ciertos tipos de árboles frutales para que crezcan contra una pared, un proceso conocido como espaldera. Empieza con un árbol de 1 o 2 años de edad y conecta dos ramas flexibles a un cable o soga de 45 cm del suelo. Luego, tómate un tiempo a medida que avanzan las temporadas para podar tu árbol cuidadosamente.

Jardinería de contenedores

Rejuvenece tu patio o terraza con macetas de terracota o de plástico grandes que reboses desde tomates hasta flores silvestres.

Plantas en el porche

Para realzar la belleza de tu jardín también puedes usar el techo del porche para exhibir tus plantas preferidas en cestas colgantes.

Jardinería vertical

Este bricolaje no solo ocupa menos lugar de lo que harían varias macetas en el suelo, sino que también puede servir como barrera de privacidad para los vecinos entrometidos.

Persianas reutilizadas

Coloca las persianas viejas contra una pared exterior y rellena las ranuras con suculentas y musgos. Las suculentas son prácticamente indestructibles, pero pueden quemarse bajo la luz directa del sol, así que colócalas en el lado más sombrío de tu hogar.

Tinas galvanizadas

Para crear un contraste con las macetas de terracota, transforma los lavabos de acero galvanizado de bajo costo en macetas. Esta versión ovalada con agujeros de drenaje en el fondo, exhibe un cultivo de albahaca.

Macetas en el balcón

Ni siquiera precisas un patio para despertarte con vista a las flores cada mañana. Ubica geranios, coleos, salvia escarlata o caléndulas en macetas y sujétalas al balcón.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share