Guía de Jardinería

Consejos para cultivar en masa Artículo Publicado el 06.03.2019 por Flavia

Plantar en masa quiere decir tomar un área del jardín y repetir la siembra de la misma planta una y otra vez. Solo se escoge una variedad y se siembra en múltiples macetas. Por lo general, solemos plantar varios especímenes diferentes en el jardín pero el efecto de una planta sola en masa puede ser efectivo. Todos tenemos algunas áreas inhóspitas en nuestros jardines en los que se puede colocar una planta que le guste crecer en esas áreas hostiles. Para la siembra masa debes elegir una planta que tenga algunas de las siguientes cualidades.

Lavanda

Quizás también te pueda interesar: Cómo trasplantar árboles y arbustos

Tiempo de floración extendida

Si te gustan las flores debes elegir plantas que tengan una larga temporada de floración. Algunas variedades poseen flores que van y vienen bastante rápido. Elige algún ejemplar que florezca durante semanas o más.

Hojas decorativas

Muchas plantas se cultivan por su decorativo follaje más que sus flores. Estas son ideales para la siembra en masa, ya que las hojas continúan siendo atractivas durante toda la temporada, por lo que no existe el tiempo de inactividad.

Follaje saludable

A menudo, las plantas suelen perder la calidad de su follaje después de florecer, lo que les acorta la vida. Escoge plantas con hojas saludables, fuertes y duraderas para que la plantación en masa se vea atractiva.

Plantas con doble período de floración

 

Muchas plantas florecerán más de una vez en el año, por lo que posiblemente tengas que dedicar un poco de tiempo en eliminar las flores marchitas para fomentar una segunda floración. Muchas plantas anuales entran en esta categoría junto con algunas plantas perennes.

Siembra en masa en contenedores

La siembra en masa se usa a menudo en jardines grandes, aunque también se aplica en sitios más pequeños. De hecho esta técnica puede usarse en jardinería en contenedores. Si este tipo de siembra te interesa, prueba en plantar heuchera, susan de ojos marrones, hosta, lavanda, coreopsis, césped ornamental, echinacea, azucena, lirio de los valles, geranio y helecho.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    María Leonor Castillo ha escrito el 17.04.2019 a las 19:53

    Me interesa sembrar lavanda y algunas otras plantas ustedes me podrían ayudar? Muchas gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share