Guía de Jardinería

10 maneras inteligentes y económicas de iluminar el jardín Artículo Publicado el 05.03.2019 por Flavia

Tú jardín no solo es un bonito espacio para descansar, sino también un lugar repleto de colores y mucha vegetación. Si quieres saber cómo iluminar el jardín de una manera inteligente y económica sin rediseñarlo aquí te dejo algunas manualidades o proyectos para lograrlo.

iluminar jardin

Quizás también te pueda interesar: Fantásticas ideas para decorar el jardín

La mejor manera de iluminar el jardín es agregándole color mediante las plantas. No obstante, esto puede generar mucho trabajo y costo por lo que si no estás dispuesto a ello, tenemos otras formas de darle color a tu jardín.

Una fuente de agua es otra manera de agregarle color a tu jardín. El agua burbujeante puede ser muy relajante y, en el mercado, puedes encontrar vasijas coloridas para crear una. Solo asegúrate de añadir algunas rocas de río alrededor para mejorar el drenaje.

Una forma económica de agregarle color al jardín es mediante el reciclado de latas de sopa o de conserva. Una vez que estén limpias y lavadas, escoge unos cuantos colores brillantes y píntalas con tu estilo. Perfora algunos orificios de drenaje en la parte inferior y llena con plantas coloridas.

Si tienes espacio agrega unos cuantos asientos al aire libre e incorpora algunos cojines coloridos. Si quieres que todo combine puedes utilizar los mismos colores de las plantas que rodean la zona de asientos.

Si tienes niños pequeños, crea una de estas adorables orugas de roca. Solo necesitas pegamento, pinturas, un par de ramas, pinceles y algunas rocas para comenzar. ¡Haz el tuyo tan largo o tan corto como desees!

Para quienes les guste relajarse, agrega una hamaca colorida en tu patio y crea un lugar perfecto para tomar sol o la siesta.

Incrusta algunas piedras decorativos en el suelo del jardín y crea un bello camino.

Introduce algunas casas de pájaros en el jardín, pintadas de colores brillantes. Agrúpalas entre tus flores o árboles.

Sin la pintura, estas conchas de caracol de concreto no serían tan atractivas. Y aunque los caracoles no son bienvenidos, estas coloridas estatuas iluminan el jardín.

Instala una glorieta en medio del jardín  y cuelga algunas telas coloridas. Coloca almohadas y cojines y linternas de papel chinas para crear un refugio al aire libre  cómodo y colorido.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share