Guía de Jardinería

¿Por qué deberías agregar fardos de paja en el jardín? Artículo Publicado el 07.03.2019 por Flavia

No hay nada más delicioso que cultivar vegetales en casa pero no todos tiene la tierra adecuada para hacerlo. No obstante, las balas de paja también sirven para ello. No importa en qué rincón de tu patio trasero las coloques, ya que siempre podrás cultivar vegetales con éxito. Continúa leyendo para saber cómo agregar balas de paja en tu jardín.

Por que deberias agregar fardos de paja en el jardin

Quizás también te pueda interesar: Una bala de paja en el balcón

Desde regiones desérticas áridas hasta lugares lluviosos, si tienes acceso al agua y a la luz solar, este método de crecimiento funcionará para cultivar vegetales. Lo mejor de todo es que no precisarás herramientas especiales ni un gran conocimiento en jardinería, por lo que es ideal para aficionados y expertos por igual.

Entonces, ¿cómo funciona el cultivo con balas de paja? La clave para entender es que las plantas no crecen en paja sino en paja recientemente descompuesta. La corteza exterior actúa como contenedor y la interna como suelo nuevo y virgen. Para comenzar lo ideal sería obtener el bloque de paja directamente de la granja en vez de ir a un centro de jardinería local.

Sin embargo, ambos métodos funcionan igual de bien pero debido al que el centro de jardinería no sabrá cómo cultivar paja, existe la posibilidad de que esta contenga su propia semilla, que luego brotará. No obstante, puedes desalentar el crecimiento del brote con vinagre diluido.

Una vez que tengas las balas de paja colócalas una al lado de la otra en filas con los lados cortados hacia arriba. Las cuerdas deben ubicarse a lo largo de sus laterales, no en la parte superior, ya que es donde estarán las plantas.

Luego viene el paso más importante que es acondicionarlas. Para que la parte interna se descomponga, moja y fertiliza las balas de paja durante 10 días. En los primeros dos días cubre cada fardo de paja con tres tazas de fertilizante orgánico y después riega para empujar el fertilizante aún más adentro del fardo. En los días 3, 4, 5 y 6, simplemente riega. En los días 7, 8 y 9 usa 1,5 tazas de fertilizante orgánico por día y riega, y en el día 10, vierte sobre las balas 3 tazas de fósforo y potasio (la harina de hueso mezclada con 50% de ceniza de madera es ideal para esto). Las balas de paja deben estar calientes y húmedas después de todo este tratamiento.

Construye un enrejado sobre tu jardín con algunos postes y un poco de alambre para que las enredaderas suban y se extiendan. También puedes utilizar cables en la parte superior para cubrir tus plantas con lona y hacer que funcione como un invernadero en las noches más frías.

Para las plantas de semillero utiliza una pala para hacer agujeros pequeños y después añade una mezcla de siembra estéril para cubrir las raíces expuestas. Para las semillas simples cubre las balas de paja con una pulgada o dos de la mezcla de siembra.

Después de cosechar, las pacas quedarán grises y empapadas, pero no te preocupes, apila todas las balas de paja para compostar durante el invierno y obtener un montículo con el que puedas rellenar tus macetas en primavera. Usa tantas balas de paja para tu jardín como precises y siéntete libre de agregar hierbas o flores anuales en los laterales.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share