Guía de Jardinería

Cómo deshacerse de los escorpiones en el jardín Artículo Publicado el 02.10.2019 por Flavia

Los escorpiones son un problema común en las regiones cálidas y áridas del mundo. No son quisquillosos sobre el lugar que invaden siempre que puedan encontrar comida. Eso quiere decir que para deshacerse de los escorpiones en el jardín, tendrás que eliminar la fuente de alimento. Otros consejos sobre cómo deshacerse de los escorpiones incluyen la eliminación de áreas en las que pueden esconderse y la reaparición de grietas donde pueden ingresar. Las picaduras de escorpiones en adultos, generalmente, no ponen en peligro la vida, pero el dolor que se siente es suficiente como para que consideres controlarlos y así evitar que lastimen a los niños y a las mascotas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo comenzar a compostar en casa

Qué hacer con los escorpiones en el jardín

Los escorpiones son reconocibles por su apariencia de cangrejo y su larga y delgada cola con punta venenosa. El escorpión más peligroso del jardín solo vive en Arizona y otras especies simplemente tras la picadura causan enrojecimiento e hinchazón, y en casos raros pueden experimentarse reacciones alérgicas como las que se tiene tras la picadura de una abeja. Sin embargo, es desagradable ser picado por un escorpión, por lo que debe tenerse precaución para minimizarlos en el jardín si resides en áreas conocidas por su presencia.

Los escorpiones no representan una amenaza para los jardines y no precisas hacer nada al respecto. Los escorpiones son partes importantes del ecosistema y devoran muchas especies de insectos que podrían ser perjudiciales. Son nocturnos y activos por la noche, mientras que durante el día se esconden en tocones de árboles, pilas de leña, pilas de roca, grietas y otros agujeros.

Siempre que no metas la mano en ninguna de estas áreas es poco probable que te piquen. Ocasionalmente, los escorpiones invaden hogares en busca de agua o para darse un festín con otras plagas comunes de interior. Probablemente se escondan en el ático o en algún rincón del baño o la cocina.

Cómo deshacerse de los escorpiones en el jardín

El control los escorpiones del jardín comienza con eliminación de escombros y escondites en el suelo. Además, tendrás que mantener el cesto de basura vacío y evitar derrames de alimentos y bebidas que atraen a otras plagas de insectos de las que los escorpiones se alimentan. Sella las grietas en el hogar, sobre todo las que están en el suelo. Un escorpión solo necesita 0,4 cm de espacio para caber.

La aspersión de tierra de diatomeas puede crear una barrera natural alrededor del hogar al igual que las trampas pegajosas como aquellas que se utilizan para las ratas. Son seguras para los niños y las mascotas, aunque un poco pegajosas, y pueden capturar escorpiones en el jardín.

También puedes rociar el jardín con té de compost infundido con aceite de naranja y melaza para proporcionarle protección. Los pesticidas convencionales no siempre son efectivos a la hora de controlar escorpiones. Los escorpiones pueden verse fácilmente con una luz negra, ya que brillan cuando se exponen a este tipo de iluminación. Esto facilita verlos en una habitación oscura. Uno de los métodos más empleados es la captura y liberación, pero debes seguir algunos consejos para evitar ser picado:

  • Usa un par de guantes gruesos y protección para el calzado.
  • Utiliza la luz negra para rastrearlo y mantén a mano un frasco de vidrio con tapa mientras sales a cazar.
  • También precisarás una hoja de papel gruesa y rígida, pues si encuentras un escorpión deberás bajar el frasco y después deslizar el papel debajo de la abertura del frasco. Voltéalo con el papel sobre la abertura para que el escorpión se deslice hacia el fondo y puedas colocar la tapa de manera segura. Proporciónale a la tapa agujeros de aire.
  • Lleva al escorpión a un área deshabitada y libéralo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share