Guía de Jardinería

Cuidados del mimulus Artículo Publicado el 01.10.2019 por Flavia

El mimulus, también conocido como mimulo, es un género que comprende más de 100 especies distintas de plantas herbáceas, vivaces y anuales. Son rústicas y, por ende, crecen bien en cualquier tipo de terreno sobre todo en los húmedos. Se prestan para la creación de bordes y para el cultivo en macetas. Su flor presenta una coloración verdaderamente brillante y luminosa y recuerda la boca de un león; florece en verano y dura hasta el otoño.

Quizás también te puede interesar: Cómo cuidar la Pilea y propagarla

Cómo cuidar y propagar el mimulo

Todas las especies de mimulus precisan un terreno húmedo y fértil, pero bien drenado. La plantación debe llevarse a cabo según la climatología y en un emplazamiento soleado o a sombra ligera. A finales del otoño, poda los tallos floriferos y protege la planta con hojas, turba o cualquier otro elemento. Esto es importante sobre todo en zonas de inviernos rigurosos y para las especies vivaces, ya que las anuales se esfuman cada año.

En cuanto al modo de reproducción, todas las especies de mimulo pueden reproducirse mediante esquejes, semillas o división de mata. La propagación por división de mata se efectúa en primavera y los trozos que se obtienen deben plantarse directamente en el sitio de asiento.

Para la propagación del mimulo mediante esquejes, toma tallos de 5 cm de largo en primavera y enraízalos en una mezcla de turba y arena. Luego, pásalos a macetas individuales y en primavera estarán listos para plantarlos en el lugar definitivo.

Las mimulus cupreus, variegatus y luteus se pueden multiplicar a través de semillas plantadas a fines del invierno. Antes de que termine el año darán plantas floríferas; sin embargo, las especies restantes deben multiplicarse siempre por semillas en primavera y no darán plantas productoras de flores hasta el próximo año.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share