Guía de Jardinería

3 árboles que puedes plantar en tu jardín sin temor Artículo Publicado el 26.09.2018 por Flavia

A los árboles los podemos ver en todos lados, pues además de embellecer, poseen un papel importante en el equilibrio térmico, refrescando donde quiera que estén. Asimismo, ayudan a reducir la polución del aire y sonora y le proveen sombra, alimento y refugio a los animales, en especial a las aves. Muchos son los beneficios de los árboles, pero en esta ocasión te dejaré una selección de árboles que puedes plantar en tu jardín sin temor de destruir tu casa o de que entren en contacto con los cables. Estas especies no superarán los 10 metros de altura.

arboles que puedes plantar en tu jardin sin temor

Quizás también te pueda interesar: Cuidados del árbol de júpiter (Lagerstroemia)

1. Euphorbia leucocephala

arboles que puedes plantar en tu jardin sin temor

También conocida como Nieve de montaña, Mes de mayo, Cabeza blanca, Cabellera de anciano, Flor de niño y Lluvia de plata. Sus hojas, de color verde intenso son verticiladas y oblongas y mide entre 7 cm de largo por 3 cm de ancho. Sus flores, que aparecen en invierno, se encuentran formadas por brácteas (falsas hojas) de color blanco y están distribuidas en inflorescencias. Su fruto es una cápsula de 6 mm de largo, y en su interior posee semillas de aproximadamente 3 mm de largo. La Euphorbia leucocephala es un árbol de porte pequeño, que no suele superar los 3 metros de alto. No destruye la calzada y no perjudica la red eléctrica.

2. Lagerstroemia indica

La lagerstroemia indica, también conocida como Árbol de Júpiter, Lila de las Indias, Crespón, Espumillas o Lila del sur es tan bonita que en tu jardín puedes tener uno o más ejemplares. Es un hermoso árbol muy usado en la arborización urbana que produce esplendorosas flores a temprana edad y hojas pequeñas y verde oscuras que se vuelven anaranjadas durante la temporada otoñal antes de caer. No supera los 8 metros de altura.

3. Magnólia spp

El magnolio es un árbol o arbusto muy bello y decorativo por sus hermosas flores grandes y solitarias que surgen en color rosa, blanco, amarillo o violeta, según su especie y variedad. También resulta atractivo por su follaje verde, lustroso y grande. Existen más de 100 especies de magnolio y muchísimas variedad. Sus flores producen frutos anaranjados con forma de piña. Este bonito y perfumado árbol es muy utilizado para la arborización urbana debido a su pequeño porte. Suele alcanzar de 5 a 10 metros de altura y 3 metros de expansión.

¿Cuál de estos árboles te ha gustado más?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share