Guía de Jardinería

Cuidados del árbol de júpiter (Lagerstroemia) Artículo Publicado el 24.04.2018 por Flavia

El árbol de Júpiter está compuesto por 50 especies distintas de árboles, todos originarios de Filipinas, Australia y Asia. Son árboles o arbustos de hoja caduca y de abundante floración, que dura desde el verano hasta el otoño. Sus flores son campanuladas de color blanco, rosa, lila o púrpura.

Cuidados del arbol de jupiter2

Este género es bastante rústico en cuanto a suelo, pero los fríos invernales pueden afectarlo. No obstante, esto no significa que no tolere las temperaturas bajas, incluso algunos de estos árboles pueden tolerar grados bajo cero. Sin embargo, en estas condiciones la parte aérea puede verse afectada, aunque en primavera volverá retoñar por la base justo por debajo de la madera afectada, aunque esto ocurre solamente si el daño no sido demasiado importante.

El árbol de Júpiter se puede utilizar en pequeños jardines como árbol o como arbusto. También puede emplearse en la alineación en las calles o avenidas.

Cuidados del árbol de Júpiter

Tal como he comentado anteriormente, el árbol de Júpiter es relativamente rústico, aunque su terreno ideal está formado por partes iguales de tierra de brezo y tierra frnca. En el momento de la plantación, incorpora al terreno una buena cantidad de estiércol descompuesto y mantillo de hojas. En inviernos rigurosos y fuertes heladas, proporciónale una ligera protección o si los has plantado en maceta guárdalo. Si quieres evitar esto, lo mejor será abstenerse de plantar un árbol de Júpiter en estas condiciones.

Como propagar al árbol de Júpiter

El árbol de Júpiter se reproduce través de esquejes que se sacan de tallos no floríferos luego de brotar. Colócalos en macetas y guárdalos en un lugar cálido, al abrigo de las inclemencias climatológicas.

Problemas

El Oídio puede atacar al árbol de Júpiter; combátelo con pulverizaciones con azufre mojable. En cuanto a los insectos, los pulgones y las cochinillas también pueden afectar al árbol de Júpiter; utiliza tratamientos de malatión o insecticidas.

Especies

  • Lagerstroemia indica: es una de las especies más populares del árbol de Júpiter, originaria de China. En su país de origen puede llegar a alcanzar hasta los 5 m de alto. Las ramas son lisas y rojizas, sus hojas obovales y sus flores grandes, bonitas y agrupadas en panículas de hasta 20 cm de largo, que se abren en verano. Existen diversas variedades que presentan flores blancas y púrpuras.
  • Lagerstroemia Speciosa: es de origen malasio. Presenta flores grandes que pasan del color rosa por la mañana al púrpura por la noche.
  • Lagerstroemia Loudoni: es una especie poco extendida que presenta flores blancas que, luego, pasan al rosa y al lila.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    ana ha escrito el 25.04.2018 a las 00:38

    Cómo y donde lo puedo conseguir?

  • Responder

    Leslie Zamorano ha escrito el 25.04.2018 a las 08:25

    Está hermoso el árbol, se puede conseguir aquí en México?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share