Guía de Jardinería

10 tipos de cactus y suculentas para personas ocupadas Artículo Publicado el 10.06.2020 por Flavia

Si eres una persona que no se encuentra en casa muy a menudo, ya sea por trabajo o por llevar una vida ocupada, las suculentas y los cactus pueden ser las plantas adecuadas para ti ya que requieren poca atención y pueden durar mucho tiempo. Sigue leyendo para conocer 10 tipos de cactus y suculentas para personas con poco tiempo.

Quizás también te puede interesar: Cuidados de la suculenta Fenestraria rhopalophylla

Suculentas/Crasas

1. Senecio barbertonicus

El senecio barbertonicus es una planta suculenta de origen sudafricano que puede llegar a crecer hasta 1,8 m de altura. Esta crasa tolerante a la sequía desarrolla grandes flores de color amarillo y puede crecer hasta formar un arbusto cubierto de follaje verde brillante carnoso que tiene la forma de largos y delgados cilindros que apuntan hacia el cielo. Lleva el nombre de la región de Barberton en Sudáfrica.

2. Senecio rowleyanus

Esta planta de interior tiene tallos largos y hojas esféricas que se asemejan a guisantes enhebrados a lo largo de una cuerda. Sus hojas almacenan agua, lo que permite que la planta sobreviva a la sequía. Durante el invierno crece y en verano está inactiva.

3. Euphorbia milii

Esta planta fuertemente ramificada presenta hojas verdes ovaladas densamente compactadas a lo largo de tallos espinosos. Brinda flores durante todo el año de color rosa, blanco, rojo y amarillo, aunque estas son técnicamente brácteas que se parecen a los pétalos. Se cultiva como planta de interior ornamental, aunque es altamente tóxica y venenosa para las mascotas.

4. Drosanthemum speciosum

Esta suculenta florece profusamente con flores de color naranja, rojo, fucsia, lila y amarillo durante la primavera y el verano. Las flores se cierran cuando hay poca luz y se abren en respuesta al sol. Esta planta es resistente y puede sobrevivir al aire libre durante todo el año en climas templados y en un suelo arenoso a base de marga.

5. Crassula Tom Thumb

Esta suculenta es un híbrido entre la crassula rupestris y la crassula rupestris marnieriana. Sus tallos erectos están cubiertos con hojas que se tiñen de color verde con luz brillante. Es una planta miniatura que crece rápidamente en condiciones adecuadas y produce flores de color blanco.

Cactus

1. Armatocereus godingianus

Este cactus con forma de árbol es de origen sudamericano y presenta flores muy llamativas de color blanco. Su nombre proviene de la palabra latina inchesarmatus que significa «armado».

2. Astrophytum coahuilense

Este cactus tiene características similares al astrofito myriostigma pero posee distintas frutas, semillas, flores y embriones. Las diferencias son constantes y permanentes por lo que podrás distinguirlas con facilidad. Sus flores son muy llamativas de color amarillo con un corazón rojo.

3. Ferocactus glaucescens

Este cactus en forma de barril tiene una piel verde azulada y es solitario, aunque cuando envejece, produce algunas cabezas. Sus flores son de color amarillo con un corazón rojo.

4. Aylostera narvaecensis

Es un pequeño cactus en racimos con tallos suavemente espinados y flores de color rosa. Se desarrolla bien con luz solar durante todo el día o sombra parcial.

5. Sedum morganianum

Es una planta con tallos bastante largos de color verde azulado con flores brillantes de color rosa que aparecen en el verano. Precisa luz durante todo el día o sombra parcial y un suelo con buen drenaje. Puede cultivarse en contenedores en el interior


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share