Guía de Jardinería

Una original calanchoe de flores rosadas Artículo Publicado el 03.02.2017 por Javi

La Kalanchoe ‘Pink Butterflies’ es un cultivar de un viejo híbrido. El híbrido original, Kalanchoe x houghtonii, era un cruce entre  Kalanchoe daigremontiana y Kalanchoe delagoensis. La kalanchoe ‘Pink Butterflies’ llama poderosamente la atención por los cientos de hijuelos que festonean sus hojas y su característico color rosa. No, no se trata de verdaderas flores rosadas lo que crece alrededor de sus hojas sino que son pequeñas plántulas que se desprenden con gran facilidad.

Las plántulas no disponen de clorofila, de ahí su color rosado, lo cual les impide prosperar. Cuando caen al suelo o si pretendemos plantarlas morirán. De todas formas la planta no cesará de producir hijuelos variegados alrededor de sus hojas.

Este kalanchoe como todos los demás de la familia son fáciles de reproducir y de mantener. Sólo necesitan una disposición soleada y cálida. Si la cultivamos en interior le reservaremos en invierno un sitio junto a una ventana orientada al sur. En verano hay que regarla con moderación y espaciar los riegos en invierno. Nunca la regaremos hasta que la parte superior del sustrato esté bien seca. Hemos de tener en cuenta que se trata de una planta suculenta de la familia de las crasuláceas y retiene gran cantidad de agua en sus hojas carnosas.

Esta planta no tolera nada bien el frío, procuraremos no exponerla a temperaturas por debajo de los 12ºC. Para su cultivo podemos usar sustrato corriente aunque si lo mezclamos con perlita o cualquier material similar mejor que mejor. Conseguimos así un mejor drenaje por una parte y una cierta retención de humedad.

Debemos usar un fertilizante líquido dos veces al mes en verano y cada dos meses el resto del año. También se puede usar abono granulado de liberación lenta. Al ser tan sensibles a las bajas temperaturas es recomendable regar la planta con agua templada. El agua muy fría puede producirle un shock.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share