Guía de Jardinería

Trepadoras, razones para tenerlas Artículo Publicado el 06.02.2012 por Jorge

Las plantas trepadoras consisten un grupo muy grande e importante de plantas, A la venta hay en España más de 100 especies y un sin número de variedades. Las más comunes son las Bignonias, Campsis, Dama de noche, Hiedra, Ipomea, Jazmines, Madreselva, etc. constituyen un grupo muy variado, aunque para el jardinero medio sólo seran conocidas unas pocas especies como las citadas anteriormente.

Tienen muchos usos prácticos, desde cubrir un muro o una zona del jardín, pasando por darles un uso ornamental y decorativo como cubriendo arcos o incluso para tapizar el terreno como cubresuelos. Otras pueden utilizarse para hacer setos, siendo ésta una buena opción en jardines pequeños ya que ocupan poco espacio y además dan una bonita floración. También pueden cultivarse en un macetón con un tutor o en una celosía y quedarán genial.

Podemos encontrar trepadoras de hoja caduca (pierden todas sus hojas al llegar el otoño) y trepadoras de hoja perenne, y las hay que se sujetan solas a la superficie (autoadherentes) mediante pequeñas raíces, como la hiedra, o que enrollan sus tallos en torno a un soporte.

Sea cual sea la variedad o el tipo de trepadora que queramos plantar, seguro que va a darle un toque personal a nuestro jardín.

Imágenes:jardineria.pro, matungomalarriau.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share