Guía de Jardinería

Todo sobre cactus y suculentas – Parte II Artículo Publicado el 19.12.2009 por Antonella

Seguimos develandote los misterios de estas generosas plantas…

todo-sobre-cactus-y-suculentas-p2-01

CUIDADOS
Si bien los cactus son plantas muy fáciles de cuidar, si las tenemos en maceta, no son autosuficientes. Pueden soportar crudos inviernos, siempre que se mantengan secos. Les repetimos, que en esta estación necesitan reposar, a baja temperatura, y sin riegos, para crecer sanos y fuertes. Esto lo recalcamos, porque el exceso de agua en invierno ocasiona la podredumbre, ya que la humedad, es su enemigo número uno.

PROPAGACIÓN
Otra cosa más a su favor, es la facilidad de prpagación, haciéndolo rápidamente y por esquejes. Pueden hacerlo por semilla, pero no se aconseja.
Para hacerlo con éxito por esquejes, es aconsejable hacerlo a finales de primavera verano. Debe dejarse secar el esqueje por 5 días, para que cicatricen los tejidos. Luego hay que plantarlo sin enterrarlo demasiado, en la tierra especial para cactus, y dejarlo a la sombra en un lugar aireado unos días. Hay que mantener la tierra apenas húmeda unos días.
CACTÁCEAS MÁS COMUNES
CACTUS CANDELABRO

todo-sobre-cactus-y-suculentas-p2-02

Está formado por grandes tallos de color verde oscuro, erguidos, suculentos, angulosos, y espinosos. Su floración es insignificante, muy difícil de ver. Necesita estar al sol, y es sensible al frío. En invierno, es mejor no regarlas, o hacerlo lo más distanciado posible.
COJÍN DE SUEGRA

todo-sobre-cactus-y-suculentas-p2-03

El tallo es globoso, pudiendo alcanzar el metro de altura. Los lados marcados y dispuestos regularmente, están llenos de espinas de color amarillo. Tiene unas flores muy interesantes, con forma de corona en la cúspide del tallo; siempre son de colores llamativos. Necesita sol pleno, y es sensible al frío. También, puede tener como plaga la cochinilla
CACTUS DE NAVIDAD

todo-sobre-cactus-y-suculentas-p2-04

El follaje es espeso, carnoso y consistente. Presenta hojas de color verde, aplanadas y sin espinas, siendo muy ramificada. Florece en invierno de forma espectacular. Requiere luz difusa, lo que la hace ideal para interiores, `pero es demasiado sensible al frío. Necesita ser regada dos veces por semana, pero luego de la floración, hay que dejar que el suelo se seque.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 12 de 2009 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 09.03.2014 a las 15:19

    ME GUSTARIA SABER COMO SE MANTIENES LOS FICUS Y LAS SANTA RITA QUE RIEGO Y CUIDADOS N

  • olguita garcia ha escrito el 07.04.2016 a las 19:48

    Que bebo hacer para que mis anturios florezcan todos los años

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share