Guía de Jardinería

Ranúnculos, bulbos de flor Artículo Publicado el 02.07.2012 por Jorge

En este grupo de plantas a las que llamamos Bulbos de Flores, hay de todos los colores y tamaños, por ello he pensado en aportarte algunos comentarios acerca de un género en particular: los ranúnculos.

Se trata de un género ampliamente cultivado para aprovechar la flor cortada, aunque también encuentra aplicación en la decoración de jardines. La especie mas difundida es R.Asiatucus.

Los ranúnculos son plantas muy ornamentales, por la belleza de sus flores. Se suelen cultivar en gran cantidad como plantas de flor cortada, aprovechando las nuevas razas y selecciones que los horticultores consiguen con cierta facilidad.

Requieren terrenos muy sueltos, ricos en materia orgánica y dotados de un abonado de fondo, a base de superfosfato de cal, sulfato amónico y sulfato potásico.

La plantación se suele llevar a cabo a la salida de la estación cálida, en bancos de un metro de anchura, colocando 36-64 tubérculos por metro según climas y variedades. Los tubérculos deben quedar enterrados solamente unos 2cm, espesor que conviene que sea de arena silícica. La floración se inicia antes de finalizar la estación fría y dura hasta bien entrada la estación templada inmediata siguiente.

Por regla general son plantas bastante resistentes a las enfermedades más comunes, aunque en algunas ocasiones suelen atacarlas los pulgones y araña roja.

Imágenes: paisajelibre.blogspot.com ; ojodigital.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Anabel ha escrito el 19.09.2012 a las 16:04

    Son preciosas verdad, aunque en realidad todaaaas me gustan.
    Desearia tenerlas en mi jardin.

  • Manuel ha escrito el 05.01.2013 a las 23:39

    Los ranúnculos dan un toque especial al jardín. Hace dos años tenía una plantación pero vino una tormenta invernal y acabo con los bulbos, la verdad me ha sido bastante difícil conseguir más. Quien me podrá orientar donde puedo conseguir.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 26.06.2014 a las 00:41

    manuel , en primavera los venden en todos los viveros.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share