Guía de Jardinería

Prolonga la floración de las plantas de interior Artículo Publicado el 31.05.2012 por Jorge

Hoy vamos a daros unos sencillos trucos para que tus plantas de interior aguanten todo lo que puedan con una floración exquisita. En el caso de las plantas de interior que has comprado plenas de floración, cuando el invierno está a punto de acabar ya habrán perdido la mayoría de las flores.

Es el caso típico de las azaleas, pero también de prímulas y otras plantas amantes del interior en invierno. Un truco muy, pero muy sencillo es tener en cuenta que ellas son biológicamente capaces de seguir floreciendo si las cambias a un sitio exterior apropiado pero protegido, como podría ser una terraza.

A ese movimiento, has de sumar algunos mínimos cuidados sencillos que más que trucos, son medidas que consiguen conservar una mejorsalud de la planta.

  • Protección contra el viento. Parece un tema menor pero no lo es, ya que en el caso específico de las flores el viento frío es uno de sus mayores enemigos; podría incluso ser más complejo que el impacto de una helada.
  • Poda de fortalecimiento La poda no debe mutilar la planta, sólo le retirarás aquello que esté marchito, flores viejas ya secas y otros restos foliares.

Siguiendo estos cuidados básicos conseguirás que las flores perduren mucho más tiempo del que imaginas.

Imagen: floristeriaivars.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com