Guía de Jardinería

Plantas de interior seguras para niños y mascotas Artículo Publicado el 19.11.2013 por Javi

En otro artículo, ya hace un tiempo, hablamos de plantas de interior que por contener algunos principios tóxicos podían resultar peligrosas para niños y mascotas. Seguramente os sorprendería ver que muchas de las más comunes plantas de interior son tóxicas, ello no implica que no se puedan usar simplemente que hay que tomar precauciones y no dejarlas al alcance de niños y mascotas. Pero hoy queremos mostraros plantas de interior que son totalmente seguras para niños y mascotas.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 1

Así conoceremos las que podemos colocar en primera línea, al alcance de estos seres tan curiosos y reservar las especies peligrosas a lugares más reservados y de difícil acceso para ellos.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 2

El cactus de Navidad o Schlumbergera es una planta originaria de Navidad y que es muy cultivada en interior. Es fácil de reproducir por esqueje y florece en invierno. En verano se pueden sacar a exterior pero sin exponerlas al sol, necesitan sombra parcial. Es tan inofensiva que aun siendo un cactus no tiene ni siquiera espinas.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 3

Crassula ovata, comúnmente conocida como jade, árbol de jade o planta de jade, es una suculenta muy conocida y muy fácil de cultivar en interior. Es otra planta muy segura tanto para niños como para mascotas.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 4

Los helechos también son plantas que podemos tener con toda tranquilidad al alcance de nuestros pequeños. Aunque no todo el mundo consigue mantenerlos en casa, son bastante delicados.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 5

Los coleos (Solenostemon) son plantas oriundas de África y Asia tropical, son plantas perennes con una gran diversidad de colores y diseños en sus hojas según las distintas variedades. Resulta muy atractiva para cultivar en casa. Necesita mucha luz, sobre todo en las variedades de colores distintos del verde. Esta planta es segura para los humanos pero en cambio no es segura para gatos y perros.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 6

La violeta africana (Saintpaulia) es originaria del África oriental donde crece en los bosques tropicales. Es una planta que se puede cultivar en interiores pero es algo exigente y precisa bastantes cuidados. Resulta totalmente segura tanto para niños como para mascotas.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 7

Las rosas miniatura se pueden cultivar en interior y resultan totalmente seguras para nuestros seres indefensos aunque sólo en las variedades sin espinas. Ahora bien es una planta para campeones de la jardinería de interior, es difícil de mantener.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 8

La tradescantia (Tradescantia) recibe multitud de nombres comunes, en jardinería de interior es una planta muy popular. Hay muchas variedades de esta planta, de hecho es un género que está formado por 76 especies distintas. Son originarias de América, crecen desde Canadá hasta Argentina. Es totalmente segura para humanos y mascotas.

Plantas de interior seguras para niños y mascotas 9

Las plantas que usamos como hierbas aromáticas para condimentar nuestros platos también pueden ser tratadas como plantas de interior y por supuesto son totalmente seguras para los nuestros. Romero, tomillo, hierbabuena, salvia, perejil, cilantro y muchas otras se pueden cultivar tranquilamente en casa pues no representan ningún peligro.

Fotos: hubpages.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 11 de 2013 [..] [..]

  • ramona maya ha escrito el 24.11.2013 a las 23:29

    me gusta muchu los jardines pork la natura es marabillosa

  • yolandazub@hotmail.com ha escrito el 30.11.2013 a las 00:12

    me encantan todos lo que sea plantas es algo maravilloso gracias

  • rosalia peña ha escrito el 30.01.2015 a las 22:13

    bellas y hermosas las plantas las amo son parte d mi vida.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 31.07.2015 a las 22:15

    buenos consejos de jardineria

  • marlene acosta ha escrito el 02.08.2015 a las 14:07

    Buenos dias yo amo esta pàgina, me encantan todos los consejos que dan, de verdad disfruto mucho. quisiera hacer en mi casa un vivero, pequeño por supuesto ,mi jardin es pequeño.Voy a poner en pràctica el cultivos de pimentones, estàn demasiados caros y me gustan mucho....gracias..............adoro las violetas aunque no tengo ni una, me recuerdan a mi madre que las amaba..........

  • Anónimo ha escrito el 31.03.2016 a las 01:19

    El helecho cada cuanto se riega y cuanto necesita de sol y de luz?

  • anonimo ha escrito el 21.09.2016 a las 21:03

    mi gata una vez se atraganto con una ramita de romero q masticó y casi se muere, tuvimos que operarla para sacarsela.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share