Guía de Jardinería

Plantas Acidófilas, ¿Qué son? Artículo Publicado el 13.01.2010 por Antonella

plantas-acidofilas-que-son-01

Las plantas acidófilas son aquellas que necesitan de tierra ácida para garantizar un crecimiento rápido y una floración prolongada, como la camelia. Se trata de una mezcla de turbas, tierra de bosque y arena no alcalina.

En los centros de jardinería se encuentran sacos de tierra para plantas acidófilas, o sacos con tierra de castaño, que como tales no existen. En la antigüedad, la tierra ácida se hacia con sustratos 100% de troncos podridos de castaño.
Toda planta acidófila prefiere estar en zonas sombradas y frescas, con humedad. No toleran las aguas duras, ni el cloro. Su preferencia es el agua de lluvia, embotellada o la del aire acondicionado.
Para poder desarrollarse, requieren de abonos orgánicos para aportar humus o abonos especiales para planats acidófilas. Administrar siempre dosis muy bajas de estos. El aporte de sulfato de hierro es muy recomendado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 01 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 22.02.2012 a las 14:17

    hola me gustaria saber si hacer compost con este tipo de plantas influye en la acidez del mismo,en mi caso estoy haciendo un monton de flores y hojas de camelia con el que me gustaria abonar mi huerta pero no se si le conferirá demasiada acidez al suelo o simplentente se trnasformara en materia orgánica.
    saludos

© 2016 www.guiadejardineria.com