Guía de Jardinería

La Plantación – Parte I Artículo Publicado el 09.11.2009 por Antonella

Plantar cualquier planta requiere su trabajo y creatividad. Árboles, setos, flores, cada ejemplar tiene su técnica de plantación. Para que sepas cómo actuar en cada caso, lo único que debes hacer, es leer esta guía, donde te develaremos TODOS los secretos…

la-plantacion-p1-01

Secreto 1:

PARA QUE ARRAIGUEN BIEN, ORIÉNTALAS AL SUR

Es vital elegir el lugar adecuado para cada planta, ya que esto te garantizará su buen desarrollo. Igualmente, hay una práctica que te ayudará, sobre todo si vives en una zona ventosa; se trata de orientarlas hacia el sur, y flanquear el lado norte. Lo primero que debes hacer es cavar un agujero en el suelo tan grande como para que quepa la planta. Luego, amontona tierra en el lado nrte, para crear una pequeña barrera. De este modo recibirá máxima luz, y arraigará más rápido.

Secreto 2:

CONÍFERAS, PLANTINES A PARTIR DE SEMILLAS DE PIÑA

Además de comprarlas en el tiesto, puedes conseguir las coníferas a partir de las semillas de la planta. Recoge piñas sin abrir, en otoño, y déjalas en un sitio seco y templado hasta que se abran. Cuando ya las tengas, prepara un tiesto con compost y arena y siémbralas por capas. Riégalas y ponlas en un lugar ersguardado en el exterior. Cuando hayan germinado, llevalás a una bandeja donde pueden permanecer hasta que sean suficintemente grandes como para transplantarlas al jardín.

Secreto 3:

A LAS TREPADORAS, GUÍALAS CON CAÑAS

Una práctica muy recomendada, es vestir los muros con plantas, lo cual no solo embellece, sino que aprovecha el espacio. Para tener éxito, debes excavar un hoyo a unos 45 cm de distancia del muro, para que el aire circule correctamente, y coloca la especie inclinada hacia él. Para que alcancen la estructura, guía las ramas con una caña los primeros meses. De esa forma, harás que se luzca tu trepadora.

Secreto 4:

LOS BULBOS, COLOCALOS EN UN SUELO BIEN DRENADO

Los crocus, conocidos también como azafranes, son unas pequeñas bulbosas que no superan los 10 cm de altura y que florecen en otoño, invierno y primavera, dependiendo de la especie que se elija. Debes plantarlos en un lugar bien iluminado, a 10 cm de distancia y 7 de profundidad. Como necesitan un suelo bien drenado, mezcla arena de río, mantillo y tierra vegetal, a partes iguales, coloca los bulbos, rellena con tierra y termina con una capa de gravilla. Riega de forma abundante después.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share