Guía de Jardinería

La Gazania Artículo Publicado el 12.12.2009 por Antonella

la-gazania-01

La gazania, es una planta conocida científicamente bajo la denominación de Gazania splendens, perteneciente a la familia de las Asteraceae. Originaria de Sudáfrica, es una planta que se cultiva como anual, ya que una vez que florece, se desecha. De todos modos, es una planta perenne, que se hace anual en climas donde se distinguen las estaciones.

Vegeta como mata, con tallos a menudo rastreros, y su altura no supera los 20 cm. Sus hojas son radicales, delgadas, de un verde plateado. Las flores, de colores vivos, se asemejan a margaritas. Los colores más comunes son el amarillo, naranja, rojo y bronce. Florece al comenzar la primavera, y acaba a fines de verano.
Cubren el suelo donde es sembrada, lo que unido a su abundante floración, hace que sea excelente para rocallas y macizos de poca altura. Eso si, para que esto ocurra, requiere de luz solar todos los días.
Es muy sensible a heladas, por lo que se aconseja protegerlas en invierno. En verano, requiere mucha agua, por lo que el riego debe de ser frecuente.
Para que su floración sea continua, hay que retirar hojas y flores marchitas en cuanto salen. Es una planta de vida corta, no supera los 5 años, por lo que se aconseja la renovación con esquejes.

la-gazania-02


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 12 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 20.10.2010 a las 19:08

    Buenos dias,

    Mi nombre es Emmanuel y tengo una gazania, la hemos estado cuidando muy bien, pero repentinamente salieron unos animalitos que parecen arena.

    Me pudieran dar algun consejo sobre que hacer en este caso?

    Saludos.

  • Anónimo ha escrito el 28.10.2010 a las 18:34

    Yo tengo esta planta en distintos colores, me interesa saber como se puede separa la planta, ya que inicialmente era pequeña pero al sacarle las flores secas ccrecioy me cubre mucho espacio del jardin.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share