Guía de jardinería

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…


Arbustos para cultivo en sombra Artículo Publicado el 06.04.2016 por Javi, 2 comentarios

Tener un jardín en el que predomine la sombra es un gran problema, incluso tener sólo una parte así ya nos plantea un buen reto. Aunque tampoco es para tanto pues hay muchas plantas que crecen muy bien en áreas sombreadas, arbustos incluidos. Estos arbustos para cultivo en sombra que hemos recopilado os ayudarán si éste es vuestro problema.

arbustos-para-cultivar-en-sombra-01

El zumaque de Virginia, Rhus typhina, es un arbolillo de hoja caduca que podemos perfectamente usar como arbusto. Aunque las variedades silvestres se consideran invasivas, los híbridos enanos que podemos adquirir no crecen más allá de los 180 cm de altura. Crece rápidamente y necesita un lugar húmedo y semisombreado con el suelo rico en materia orgánica. Produce unas bayas rojas muy llamativas en otoño.
Leer más…

13 flores muy comunes que son venenosas Artículo Publicado el 17.02.2016 por Javi, 5 comentarios

Hay muchísimas plantas que contienen princios activos tóxicos para los seres humanos y algunos animales. Es un mecanismo de defensa con el que la evolución ha dotado a muchas especies vegetales. Muchas de las plantas más comunes en nuestros jardines son tóxicas así que veamos estas 13 flores muy comunes que son venenosas para que estemos atentos con los niños y las mascotas.

13-flores-muy-comunes-que-son-venenosas-01

Las hortensias contienen pequeñas cantidades de cianuro y pueden ser peligrosas en una ingesta copiosa. Aunque unas pocas hojas ya pueden dar problemas de vómitos, diarrea y somnolencia a niños y mascotas.
Leer más…

Cómo reconocer y tratar la clorosis férrica Artículo Publicado el 17.10.2015 por Javi, 1 comentario

La clorosis férrica es una enfermedad que afecta a las hojas de los árboles frutales, hortalizas y numerosas variedades de plantas ornamentales. Las hojas pierden su color verde brillante con lo cual pierden su capacidad para desarrollar la fotosíntesis de forma correcta. Evidentemente si no se controla a tiempo, con el cuidado y tratamiento específico, se puede comprometer la vida de la planta.

como-tratar-la-clorosis-ferrica-01

El síntoma característico de la clorosis, como sabemos, es el amarilleo de las hojas. Pero este síntoma no se produce solamente por la falta de hierro. Hemos de descartar primero otros problemas y carencias que también producen clorosis en las plantas.
Leer más…

Cómo injertar una camelia Artículo Publicado el 07.11.2012 por Javi, 10 comentarios

Suponga que tiene usted una camelia que no le gusta pero está sana y dispone de un buen sistema de raíces. Dispone entonces de una base perfecta para realizar un injerto de alguna variedad de camelia que le resulte atractiva. En este ejemplo que presentamos ocurrió algo así, el autor compró una camelia mal etiquetada que no se correspondía con lo que el creía. Pero estaba fuerte y sana, así que la usó para realizar un injerto de la rara Camellia x hiemalis “Dwarf Shishi”.

Cómo injertar una camelia 1

Para realizar un injerto se precisa un material mínimo para realizar la operación con éxito. En la foto de arriba puede ver las herramientas y el material que usó el autor de este injerto. Es importante que las herramientas de corte estén esterilizadas, podemos usar para ello un desinfectante de amplio espectro. También debemos usar guantes de látex para realizar la operación.

Leer más…

Alegría de la casa Artículo Publicado el 10.07.2012 por Jorge, 1 comentario

Esta planta pertenece a la familia de las balsámicas y es originaria de Himalaya, India, China, Malasia, África tropical y Ceilán. Es una planta de buen valor ornamental por su tamaño y por sus flores.

Presenta hojas de varios colores, según las diferentes variedades que actualmente existen en el mercado. Sus flores, por lo general, son de color rojo, muy sencillas y atractivas. Las plantas son pequeñas, y alcanzan una altura máxima de unos 50-70 cm.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share