Guía de jardinería

Soluciones a problemas de las plantas de interior Artículo Publicado el 19.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

Una planta saludable no le hace caso a las enfermedades. No obstante, si percibes que algo no va muy bien en tus plantas de interior, deberás acudir a una solución antes de que esté mal se extienda por todas tus plantas. Si te preocupa el estado de salud plantas, continúa leyendo este post para conocer algunas soluciones a problemas de las plantas de interior.

Leer más…


Cuidados de la Azucena de Guernese (Nerine) Artículo Publicado el 18.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Nerine es una planta muy bonita de flores otoñales, por lo que cuando la mayoría de las plantas están finalizando con su floración, esta hermosa planta bulbosa desarrolla grandes ramilletes de flores elegantes y de un color rosado intenso. Su nombre proviene de Nereis, la ninfa griega de las aguas, en alusión a la historia de la primera especie de este género denominado Nerine sarniensis, que, según la leyenda, sus bulbos llegaron a la tierra luego de un naufragio en las Islas del Canal.

Leer más…

Cuidados del Caladio (Caladium) Artículo Publicado el 16.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Caladio es una planta de interior que cuenta con hojas coloridas en forma de corazón, de color verde y con manchas blancas o rosadas. Hay diversos tipos de Caladium y todos ellos son originarios de Antillas y América del Sur. Pueden alcanzar unos 28 cm de alto y presentarse en una amplia gama de colores. También existen híbridos con su propia coloración y manchas en las hojas. Continúa leyendo para conocer sus cuidados.

Leer más…

Cuidados de la Jacobinia Artículo Publicado el 13.04.2018 por Flavia, 1 comentario

La Jacobinia es una planta de flores coloridas que crece en grandes ramilletes o cabezuelas cónicas, haciéndola atractiva para el interior. Una de las especies más cultivadas es la Jacobinia carnea, conocida también como justicia magnífica. Este arbusto tropical siempre verde es proveniente de Brasil donde crece vigorosamente y puede llegar a alcanzar hasta 1.2 m de alto. Sus hojas son puntiagudas, de unos 15 cm, y en ocasiones rojizas en la cara posterior. A mediados del verano desarrolla plumosas cabezuelas de flores tubulares y rosadas, de unos 15 cm de largo.

Leer más…

Lista de control para un césped sano Artículo Publicado el 11.04.2018 por Flavia, 1 comentario

Todos deseamos tener un césped libre malezas y aunque seguramente esto es poco realista, puedes aspirar a tener un césped saludable y compacto. Esta es la forma más simple de combatir las malezas: hacer que tu césped crezca tan tupido y fuerte que ellas no encuentren espacio para echar sus raíces. Mira esta lista de control para que tu césped crezca realmente sano.
Lista de control para un cesped sano
Leer más…

Cómo cuidar de las suculentas Artículo Publicado el 10.04.2018 por Flavia, 1 comentario

Las suculentas son unas plantas vivaces que almacenan agua en sus tallos, hojas y raíces y, por ello, pueden sobrevivir con poca agua. Esta es una cualidad interesante, dado que te permitirá ahorrar en el agua y en el mantenimiento de las mismas. Existen suculentas con hojas de diferentes formas y colores, fácilmente adaptables a muchísimos tipos de jardines y climas, creando excelentes combinaciones con otras plantas. Incluso, el Aloe, la Portulaca y la Euphorbia son utilizadas con fines medicinales. Para que puedas tener suculentas sanas en tu jardín, hay algunos factores que deberías tener en cuenta y respetar.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share