Guía de jardinería

Aprende a cuidar y propagar la Ixia Artículo Publicado el 20.11.2017 por Flavia, 0 comentarios

La Ixia es un género de plantas de origen sudamericano que abarca hasta 50 especies y muchas variedades. Estas pueden florecer en primavera u otoño, dependiendo de cuando se planten los cormos. La Ixia es una planta hermosa con hojas largas y erguidas con forma de espada. Sus flores tienen la forma de una estrella y se desarrollan sobre un tallo rígido y erguido.

Ixia

Leer más…


Cuidados y multiplicación de la Acidanthera Artículo Publicado el 17.11.2017 por Flavia, 1 comentario

La Acidanthera abarca un número reducido de especies y la gran mayoría de ellas son de origen africano. Este género forma parte del grupo de las plantas bulbosas, aunque no se trata de un bulbo sino de un cormo (base de un tallo, engrosado y aplanado), nombre científico con el que se lo conoce a este órgano subterráneo de reserva. Muchas son las especies que tienen cormos, como los gladiolos, el azafrán y la cúrcuma. La Acidanthera reúne diversas cualidades y es imprescindible en un jardín, por lo que a continuación, te dejaré sus características, cuidados y multiplicación. ¡Toma nota!

Acidantera

Leer más…

Aechmea, una bromelia elegante que crece en interiores Artículo Publicado el 15.11.2017 por Flavia, 0 comentarios

La Aechmea forma parte de la familia de las bromeliáceas y la mayoría de las variedades son provenientes de Sudamérica y viven en los árboles y en la selva. Esta hermosa planta cuenta con rosetas grandes en forma de vasija que almacenan y encauzan el agua hasta un depósito central que siempre debe estar lleno de agua. Si quieres conocer más sobre ella, continúa leyendo.

Aechmea

Los ejemplares maduros de la Aechmea desarrollan una cabeza floral sobre un largo tallo. Estas plantas florecen solamente una vez y, después, deben tirarse. Leer más…

Remedios caseros para el control de las hormigas Artículo Publicado el 27.10.2017 por Javi, 11 comentarios

Las hormigas son admirables pero resultan un poco molestas, sobre todo cuando entran en casa y se te meten en la cocina. También en el jardín pueden ser un incordio en primavera cuando empiezan a aparecer los brotes tiernos en tus plantas. Exterminarlas con insecticidas puede ser una solución pero la verdad es que antes puedes probar algunos de estos remedios caseros, muchos hechos con productos naturales, para controlar la población de hormigas de tu jardín. Y mantenerlas alejadas de la despensa.

Mezclar azúcar con bicarbonato sódico es una solución fatal para las hormigas. Van a comerse el azúcar pero también comen el bicarbonato que no es nada bueno para ellas.
Leer más…

Enebro rastrero: Tipos, cuidado y propagación Artículo Publicado el 26.10.2017 por Javi, 0 comentarios

El enebro rastrero es originario de América del Norte y pertenece al género Juniperus que se incluye dentro de la familia de las Cupresáceas. Es pariente por tanto del ciprés. Su nombre científico es Juniperus horizontalis y puede ser una buena opción como planta cubresuelos.

Hay diversas variedades pero ninguna supera los 60 cm de altura y la mayoría se extiende hasta unos 240 cm de longitud o más en algunas variedades. Si lo plantamos cerca de un desnivel crecrerá formando un efecto de cascada muy interesante. Por regla general podemos esperar que el crecimiento anual haga que la planta se ensanche entre 30 y 60 cm cada año.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share