Guía de jardinería

Cochinillas en las suculentas Artículo Publicado el 13.04.2017 por Javi, 2 comentarios

La cochinilla es un insecto bastante común que se alimenta de la savia de cactus, suculentas y otras plantas de interior. Al tiempo crea una capa cerúlea que suele ser aprovechada por un hongo popularmente conocido como negrilla. Secundariamente también provoca malformaciones tanto de las hojas como de los tallos con su actividad.

Es una plaga fácil de detectar pues las cochinillas son blancas y de aspecto harinoso que forman unos nidos también blancos y que parece de algodón. Regularmente debemos observar nuestras suculentas para detectar cuanto antes la presencia de las cochinillas. Si vemos que alguna planta tiene cochinillas la primera acción que hemos de tomar es separarla del resto de plantas, aislarla para que no infeste a las demás.
Leer más…


Mini tip #4: Cómo acabar con las cochinillas Artículo Publicado el 26.01.2016 por Libelula, 23 comentarios

En este martes de Mini Tips veremos como acabar con las desagradables cochinillas. A modo de introducción les comentamos que la mayoría de estos insectos son hembras y en su interior contienen miles de huevos. Si eliminamos la cochinilla adulta los huevos en su interior siguen desarrollándose y nacerán a los pocos días. Si usamos insecticidas de rápida acción veremos que a la semana vuelven a aparecer como si nada.

cochinillas

Para un correcto tratamiento y control de cochinillas deberemos hacer cuatro fumigaciones consecutivas cada una semana, usando un preparado casero y natural que les contamos a continucación cómo hacerlo.

Leer más…

Infestación de los cítricos por cochinillas Artículo Publicado el 25.11.2015 por Javi, 3 comentarios

Todos conocemos los cítricos y en los últimos tiempos se está generalizando su cultivo en maceta que permite tenerlos dentro de casa cuando el frío invernal arrecia. Como sabéis los cítricos son especialmente sensibles a las heladas.

infestacion-de-los-citricos-por-cochinillas-04

En general no se puede decir que el cultivo de cítricos sea difícil pero sí que hay que tener en cuenta algunas particularidades y una de ellas es la facilidad para sufrir diversas infestaciones por plagas de insectos. En esta ocasión vamos a dedicarnos a las cochinillas que es uno de los insectos, en realidad varios, que suelen atacar usualmente a las diversas especies de cítricos.
Leer más…

Qué plantas atacan las cochinillas Artículo Publicado el 17.09.2012 por Libelula, 1 comentario

Ataque de cochinillas

Hace unos días atrás comenzamos a conocer a esta molesta plaga para nuestras plantas que son las cochinillas. Este insecto que se presenta de diversas formas y colores según la especie a la que pertenece puede atacar a diversas plantas. Ese ataque en su generalidad depende del la especie de la cochinilla.

Dentro de las plantas más comunes que podemos encontrar en un jardín vamos a clasificarlas según la especie que las ataca.

  • Cochinilla roja: común en la camelia, el ligustro, la hiedra y la magnolia.
  • Cochinilla negra del lirio: común en el jazmín y laurel de jardín.
  • Cochinilla blanca del rosal: común en la rosa y el duraznero.
  • Cochinilla harinosa: común en los cítricos, el crisantemo y jazmín del país.

Leer más…

Acaba con las cochinillas Artículo Publicado el 10.12.2011 por Jorge, 3 comentarios

Las cochinillas son la plaga más común en nuestras plantas junto con los pulgones, afecta a casi culaquier planta ornamental y a árboles frutales. Se caracterizan por tener una “carcasa” protectora a modo de escudo que variará de unas especies a otras.

Se alimentan clavando su pico en la planta o árbol y chupando la salvia, posteriormente excretan una melaza que hace que las hojas estén descoloridas y que promueve la proliferación del hongo negrilla, con lo que si nuestras plantas padecen de este hongo, es muy probable que también haya cochinillas.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com