Guía de Jardinería

Escalera estantería para tus plantas de interior Artículo Publicado el 21.12.2015 por Javi

Si tienes una vieja escalera de madera, de las de tijera, sólo necesitas un poco de material y un par de horas para conseguir este magnífica estantería. En ella tus plantas de interior lucirán espléndidas y se convertirán en una parte sustancial de tu decoración. Vamos pues a ver cómo hacer una escalera estantería para tus plantas de interior de una forma fácil, sencilla y económica.

escalera-estanteria-para-tus-plantas-de-interior-01

Esta bonita solución organizativa y de exposición de tus plantas quedará igual de bien en el interior de la casa como en una terraza, patio o balcón. La puedes instalar donde mejor te convenga.

escalera-estanteria-para-tus-plantas-de-interior-02

Materiales:

  • una escalera de madera
  • tablones de madera
  • lápiz
  • sierra
  • lijadora
  • pintura y pinceles
  • atornillador
  • tornillos de 30 mm para madera

La primera tarea que debemos realizar, a parte de reunir el material que vamos a necesitar, será limpiar bien la escalera. Con un buen lijado quedará como nueva, también podemos usar decapante si tiene pintura vieja.

escalera-estanteria-para-tus-plantas-de-interior-03

Continuaremos cortando los tablones de madera a la medida adecuada. Podemos preparar tantos estantes como queramos y nos permita la escalera. Deberán tener una longitud progresiva, los de arriba más cortos y los de abajo cada vez más largos. El primer estante deberá sobresalir unos 10 cm a cada lado de los peldaños de la escalera, el segundo 20 cm y el tercero 30 cm aproximadamente.

escalera-estanteria-para-tus-plantas-de-interior-04

Marcamos las medidas deseadas en los tablones de madera y cortamos con una sierra de calar, una circular o un serrucho de mano, lo que tengamos en casa. Tras el corte podemos aprovechar y lijar bien cada tablero, así lo tendremos listo para la pintura.

escalera-estanteria-para-tus-plantas-de-interior-05

Fijaremos cada tablero a los peldaños de la escalera con un par de tornillos de 30 mm en cada uno de los peldaños sobre los que descansa el estante. Tal vez nos vaya bien hacer un taladro antes de colocar los tornillos, dependerá de la dureza de la madera de la escala y de la potencia del atornillador que tengamos.

escalera-estanteria-para-tus-plantas-de-interior-06

Una vez tenemos los estantes fijados a la escalera procedemos a pintar la estantería. Un color neutro, blanco, gris o beige hará que los colores llamativos de las plantas y las macetas destaquen más.

escalera-estanteria-para-tus-plantas-de-interior-07

Ya sólo nos queda colocar nuestra escalera estantería en el lugar deseado y llenarla con nuestras plantas favoritas. Tendremos un gran complemento decorativo para nuestro living o cualquier estancia de la casa.

Vía: balconygardenweb.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share