Guía de Jardinería

Cultivar palmeras de interior Artículo Publicado el 03.11.2015 por Javi

Las palmeras son unas excelentes plantas de interior sobre todo cuando buscamos que tengan un tamaño importante. Son un elemento decorativo de primera magnitud con su estructura vertical, volúmen y la suave caída de sus hojas. Puede parecer difícil su cultivo en interior pero en absoluto, simplemente hay que tener en cuenta sus necesidades y aplicarles los cuidados pertinentes, que tampoco son tantos.

palmeras-de-interior

Las mejores palmeras para cultivar en casa, tanto en interior como en el balcón o la terraza son:

  • La kentia o Howea Forsteriana
  • La palmera de coco o Cocos nucifera

cultivar-palmeras-de-interior-01

La kentia necesita mucha luz por lo que si la vamos a tener dentro de casa debe ser en la pieza más luminosa de la misma.

cultivar-palmeras-de-interior-02

Del coco germinado brotan las hojas que después, cuando la planta llegue a la madurez, podrán alcanzar los tres metros de longitud. Los riegos de ambas especies deben ser frecuentes en verano. En invierno la temperatura en el interior de casa debe mantenerse entre 7 y 21ºC para que las palmeras no sufran. También es muy importante que no hayan de soportar cambios bruscos de temperatura. Las palmeras necesitan mucha luz pero no así exposición directa al sol en los ejemplares cultivados en interior.

cultivar-palmeras-de-interior-03

Durante la primavera y el verano es conveniente añadir un poco de fertilizante al agua de riego una vez cada dos meses aproximadamente. Cada dos o tres años hay que cambiarles el sustrato, aprovecharemos si es necesario para cambiarlas a una maceta mayor. Otro de los mantenimientos que precisan es la limpieza del polvo que se deposita sobre las hojas y aprovecharemos para inspeccionar el envés de las mismas en busca de posibles plagas, de cochinilla sobre todo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share