Guía de Jardinería

15 plantas para inviernos duros Artículo Publicado el 02.11.2015 por Javi

Con estas plantas tu jardín podrá seguir luciendo maravilloso incluso durante el invierno. Son plantas que pueden resistir inviernos de bajas temperaturas en mayor o menor medida. Da color y vida a tu jardín invernal con estas 15 plantas para inviernos duros que hemos recopilado para ti.

15-plantas-para-inviernos-duros-01

El Sedum es un género de plantas crasuláceas que en algunos casos puede servir como plantas cubresuelos. El motivo es que se extienden rápidamente y son muy resistentes. Soportarán el frío invernal, aunque sus hojas presentarán el borde rojizo, y sus flores cargadas de semillas serán un buen atractivo en invierno para los pájaros silvestres.

15-plantas-para-inviernos-duros-02

Las peonías son un cultivo clásico de invierno en las zonas más frías. Soportan perfectamente las temperaturas más bajas aunque es conveniente podar las ramas secas y cortar las flores marchitas antes del invierno.

15-plantas-para-inviernos-duros-03

La equinácea florece en verano y otoño pero la planta soporta naturalmente hasta los más fríos inviernos sin ningún problema. Aunque hay que tener precaución con algunos híbridos modernos que no son tan tolerantes al frío.

15-plantas-para-inviernos-duros-04

La monarda es una planta perenne, herbácea y erecta que florece espectacularmente y mide entre 20 y 90 cm de altura. Sus flores son muy atractivas para las abejas. Una buena fertilización en primavera y acolchamiento le irán muy bien para soportar mejor el invierno.

15-plantas-para-inviernos-duros-05

La Aquilegia canadensis es una encantadora herbácea silvestre que florece en primavera. Suele formar amplias colonias en espacios sombreados. Alcanza una altura de entre 60 y 90 cm, se reproduce con gran facilidad. Los cultivares e hibridaciones modernas suelen ser menos resistentes al frío.

15-plantas-para-inviernos-duros-06

La heuchera es un gran aporte para el jardín por la belleza y colorido de sus hojas. Se cultiva en el suelo y en macetas, en éste último caso es conveniente moverlas al interior de casa cuando llega lo más duro del invierno.

15-plantas-para-inviernos-duros-07

El iris siberiano ni se inmuta cuando el termómetro baja de cero grados. Resultan todo un espectáculo cuando florecen en primavera con una amplia gama de colores, azul, morado, lila, blanco y amarillo. Como otras perennes puede ser objeto de ataque de los roedores en invierno por lo que es conveniente revisar periódicamente, sobre todo si las tenemos protegidas con algún tipo de acolchado.

15-plantas-para-inviernos-duros-08

Durante todo el verano la coreopsis ‘Moonbeam’ produce un suministro interminable de alegres flores amarillas. Es una variedad resistente que soporta bien  las bajas temperaturas de invierno. Sin embargo no todas las variedades de coreopsis son tan resistente al invierno como la ‘Moonbeam’. Para mantener ‘Moonbeam’ en plena forma hay que cavar y dividir las plantas cada varios años.

15-plantas-para-inviernos-duros-09

Una vez establecida la baptisia puede vivir durante décadas. Esta resistente planta típica de las praderas norteamericanas tiene un follaje verde grisáceo y flores de color azul, púrpura, blanco o amarillo en primavera. Puede tolerar tanto el calor del verano como los inviernos intensos.

15-plantas-para-inviernos-duros-10

La hierba gatera o Nepeta es una herbácea que puede sustituir perfectamente a la lavanda en los lugares de inviernos muy fríos. Hay variedades con flores azules, blancas, rosas y lilas. Es conveniente segar la planta cuando se marchite la primera floración y así se puede obtener una segunda a finales de verano.

15-plantas-para-inviernos-duros-11

El lirio de los valles ofrece una falsa impresión de fragilidad, soporta perfectamente temperaturas muy bajas. Tolera muy bien la sombra y es una magnífica planta para cubrir el suelo bajo los árboles.

15-plantas-para-inviernos-duros-12

La artemisia o ajenjo es una planta perenne casi indestructible, muy apreciada por el tono grisáceo de sus tallos y hojas, así como por su rico aroma sobre todo cuando secamos los secamos. Aunque es una planta que ama el sol y tolera la sequía soporta igualmente hasta los fríos más extremos siempre que la tengamos en un suelo seco y suelto.

15-plantas-para-inviernos-duros-13

Heliopsis es una gran planta perenne que crece fácilmente 90-120 cm de alto y 60-120 pies de ancho por lo que debemos plantarla en un lugar lo suficientemente amplio. No es exigente con el tipo de suelo pero sí necesita pleno sol para mantener los tallos rectos. Es una gran planta para flor de corte y cuanto más se cortan más produce.

15-plantas-para-inviernos-duros-14

El aster florece tardíamente, en otoño, cuando la mayoría de las plantas de flor ya se encuentran en plena retirada. Es muy fácil de cultivar y no requiere apenas mantenimiento.

15-plantas-para-inviernos-duros-15

Las hostas son un elemento imprescindible del jardín de invierno, crece en los espacios sombreados y húmedos y no se altera con las bajas temperaturas. Al plantarlas o transplantarlas hay que tener cuidado en no dejar raíces al aire pues hará que la planta sea menos resistente al frío.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre ha escrito el 09.11.2018 a las 23:51

    compre plantitas de crisantemos preciosas y florecidas se le terminaron las flores , no se como seguir manteniendola las veo tristes ya les puse canela , las tranplanto estan en balcon , es por el frio q se ven feas las he puesto en interiory con mucha claridad, espero de alguien me de un consejo para salvarlas , mil gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share