Guía de Jardinería

Cómo hacer un baño para pájaros Artículo Publicado el 18.12.2012 por Javi

Es agradable contemplar cómo los pájaros acuden a tu jardín. Para asegurarte la visita de esos pequeños seres a tu jardín es necesario prepararles lo que más les gusta, comida y agua. En los meses de invierno ellos agradecerán cualquier tipo de refugio que les preparemos y que les dejemos los comederos bien cargados de comida. En verano les encantará que les prepares una zona de baño con agua fresca para que puedan refrescarse y acicalarse. A continuación veremos cómo podemos construirles un baño sólo utilizando unas macetas. Este simpático y decorativo baño para pájaros no te resultará nada costoso.

Baño para pájaros 1

La base del baño para pájaros es simplemente tres macetas de terracota apiladas (colocadas al revés, por supuesto) en tres tamaños consecutivos, por ejemplo una de 35 cm, otra de 30 cm y la última de 25 cm, aunque podemos escoger las medidas que queramos, éstas sólo son aproximativas. La bañera propiamente dicha es un plato para maceta de unos 40 cm. de diámetro. Las macetas las fijaremos entre sí con masilla de silicona para exteriores o cualquier otro material adhesivo que tengamos a mano y que soporte la intemperie, obviamente. De la misma manera fijaremos el plato sobre la base de la menor de las macetas.

Baño para pájaros 2

Como se puede apreciar en la imagen superior también se ha fijado un pequeño plato de arcilla para colocar un poco de comida para los pájaros que acudan a acicalarse a nuestra bañera. Podemos pintar el baño, como en el ejemplo con colores llamativos y alegres o no. O simplemente con un sellador transparente para proteger las macetas, eso ya dependerá del gusto personal de cada cual.

Vía: theculinarycougar


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share