Guía de Jardinería

Calabacines en casa Artículo Publicado el 11.05.2012 por Jorge

Seguro que todos los que habéis tenido o tenéis un huerto en casa sabéis lo que es cultivar calabacines, una de las plantas más extendidas para su cultivo en casa debido a que es muy resistente, fácil cultivarla y da una producción fabulosa.

Su nombre científico es Cucurbita pepo y es originario de Centroamérica. Es una planta anual. Las hojas son erectas, de pecíolo muy largo, ásperas y espinosas y la floración es monoica, con flores grandes, de color amarillo. Los frutos constituyen el órgano de consumo habitual y contienen semillas grandes, muy parecidas a las pipas de calabaza.

Si nos centramos en la luz, es una planta que necesita bastante luminosidad, por lo que una mayor insolación repercutirá directamente en un aumento de la cosecha. Así que ya sabéis, cuanta más luz directa, mejor.

Es una planta a la que la gustan los climas cálidos. Se hiela con temperaturas por debajo de 0ºC; si esa temperatura ocurre durante pocas horas y la helada no afecta a la parte radicular, cuando la temperatura se eleva la planta rebrota y se recupera inmediatamente.

El riego ha de ser abundante, el calabacín es exigente en cuanto a humedad se refiere así que cuidad este aspecto y sabrá recompensaros con una gran producción,

Imágenes: recetasyvinos.com, directodelcampo.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 11 de 05 de 2012 [..] [..]

  • claudia ha escrito el 27.08.2017 a las 18:56

    Hola.. Quisiera saber como sembrar el zapallito redondito cucurbitáceas máxima.. Creo que así se llama.. Si extraigo las semillas del mismo zapallito o se compran secas..y cuando es el mejor momento para sembrarlas. Muchas gracias..

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share