Guía de Jardinería

Buenas ideas para hacer compost Artículo Publicado el 16.01.2012 por Jorge

Fabricar compost en tu propio jardín para luego abonarlo con ello es una excelente idea muy fácil de llevar a cabo que luego va a dar unos resultados estupendos ya sea aumentando la producción de nuestro huerto o haciendo brotar a nuestras plantas mucho más fuertes y vistosas. Es un abono ecológico y muy económico que os va a encantar.

Podemos tener nuestro futuro compost como un “montículo” que va creciendo a medida que le agreguemos materia orgánica o podemos optar por comprar una compostadora, que no es otra cosa que un contenedor donde la materia irá convirtiéndose en abono.

Para empezar a obtenerlo sólo tendré que ir echando en el montón o la compostadora todos los restos vegetales que vaya sacando de mi jardín, paja, hojas, césped, hortalizas, ramas podadas, etc.

También puedo echar restos de casa como cenizas, posos del café o de té,cascara de huevo, frutas, verduras y hortalizas, pelo, etc.

Debemos cuidar nuestro compost de la putrefacción, la humedad es vital, pero si hay demasiada se echará a perder el producto. Si está muy seco, riégalo, si está muy húmedo, añade más materia y dale nueva forma al montón. No olvides remover la mezcla una vez al mes para airearlo.

Imágenes: ctv.es, sunbox.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 01 de 2012 [..] [..]

  • Pingback: Vermicompost, ¿Para qué sirve? - Jardineria 22 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Pingback: Vermicompost, ¿Cómo fabricarlo? - Jardineria 26 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 27.03.2012 a las 18:11

    PUEDO IR TIRANDO TODO ESO QUE DICEN UDS, EN UNAPUNTA DEDONDE TENGO POR EJ, LAS TOMATERAS, QUE YA ESTAN MEDIAS POBRES,ALGO ASI COMO AUN COSTADO DE TODO PUESPARA ARMAR ALGONO TENGO LUGAR GS NOELIA

  • Nombre de Usuario ha escrito el 07.03.2013 a las 04:57

    en una parte dicen que no puedo echarle cenizas de casa y mas abajo dice que si puedo hacerlo como es eso?

  • Nombre de Usuario ha escrito el 07.03.2013 a las 05:03

    Tengo una duda. Puedo echarle al compost desechos como naranjas y limones?

  • Cristian ha escrito el 05.04.2013 a las 18:20

    Hola gente, está barbara la pagina y me atrevo a hacer una recomendacion, estaría muy bueno que en el grupo de face se pueda abrir un chat para conversar entre los que esten on line, no se como se hace pero vi que hay grupos donde hay chat, seria algo mas directo para comunicarnos y sacarnos dudas entre nosotros mismos. muchas gracias!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 29.10.2013 a las 17:50

    los desechos de una carpinteria tambien sirve como abona ejm el aserrin

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share