Guía de Jardinería

Abona correctamente Artículo Publicado el 04.05.2012 por Jorge

Todos los años debes aportar a todas tus plantas (árboles, arbustos, rosales, flores, césped, etc.) algún tipo de abono. Los recursos del suelo se van agotando poco a poco y las lluvias o el riego que realices no son suficientes para que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

Puedes abonar sólo a base de abonos orgánicos, como estiércol, mantillo, compost, humus de lombriz, guano, turba…, pero lo mejor es usar un abono orgánico combinado con un abono mineral. Así estaremos cubriendo un espectro amplio de nutrientes con el abono orgánico y dando un plus de nutrición más específico con el abono mineral.

El abono orgánico se hace en invierno u otoño, extendiendo en el suelo una capa de 2 ó 3 cm, luego se entierra ligeramente con la azada. Una vez el mes o cada dos meses (en invierno, nada), esparce un puñado de gránulos de fertilizantes minerales convencionales en la base de las plantas. Si usas los llamados fertilizantes de lenta liberación, los nutrientes los suelta poco a poco, a lo largo de 3 meses o más, y es suficiente con una aplicación en primavera y otra en otoño en lugar de un poco cada mes.

Imágenes: jardinplantas.com, adslempresas.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Anónimo ha escrito el 09.08.2015 a las 03:13

    Muy bueno los consejos de abono organico q nos enseñan pa poderlos elaborar gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com