Guía de Jardinería

¿Por qué necesitas llenar ya tu casa de plantas? Artículo Publicado el 24.08.2020 por Flavia

¿A quién no le gusta tener plantas dentro y fuera del hogar? Seguramente has escuchado una de las creencias populares que dice que las plantas nos roban oxigeno y que, por tanto, es muy peligroso dormir en una habitación repleta de plantas. No obstante, esto es totalmente erróneo y aquí te cuento por qué necesitas llenar ya tu casa de plantas.

planta en maceta

Te recomendamos leer: Efectos de regar las plantas con agua caliente

Efectos positivos de tener plantas en casa

Las plantas son muy bonitas y, también, muy buenas para la salud. ¿Por qué? Porque liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono. Gracias a esto el aire que respiramos es mucho más limpio y fresco, porque está libre de toxinas dañinas.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la NASA, las plantas de interior son capaces de remover hasta el 87 por ciento de toxinas del aire en tan solo 24 horas. Asimismo, los estudios han demostrado que pueden mejorar nuestra concentración y productividad, mejorar el estado de animo y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Esto las hace perfectas no solo para colocar en el hogar, sino también en la oficina. Llena tu espacio de trabajo con plantas de hoja ancha para regular la humedad del ambiente e incrementar los niveles de positividad al verlas, o adquiere flores cortadas en la Floristería Online Telerosa.

Algunas de las plantas más purificadoras que existen son la Sansevieria, el Potos, la planta ZZ, el Filodendro, entre otras. Estas filtran contaminantes comunes como el formaldehido, el benceno, el xileno, el tricloroetileno y el tolueno.

gerbera

Otros beneficios de las plantas para la salud

  • Alivio de alergias: investigadores han encontrado que los ambientes con plantas poseen menos moho y polvo que las habitaciones sin plantas. Las hojas y otras partes de las plantas atrapan alérgenos y otras partículas en el aire.
  • Felicidad: los empleados que trabajan en oficinas con plantas se sienten mucho mejor en su trabajo, se enferman menos y se toman menos días por enfermedad. Las flores son un gran estímulo, así que anima tu ambiente con flores coloridas y fragantes.
  • Purifican el aire: la pintura, las alfombras, los tóners, los limpiadores y las tintas para impresores, entre otros objetos, emiten contaminantes que pueden irritar tus ojos y piel, y empeorar el asma o dificultar la respiración. Las plantas de interior como la hiedra inglesa, el drago y el helecho espárrago son capaces de absorber estos compuestos tóxicos.
  • Sueño reparador: como bien comentaba anteriormente, las plantas emiten oxígeno y absorben dióxido de carbono. De esta forma transforman la luz solar en alimento. Las gerberas, por ejemplo, continúan emitiendo oxígeno durante la noche, por lo que, si deseas dormir plácidamente, te aconsejo colocar algunos contenedores con coloridas gerberas.
  • Alivia el estrés: si sientes el peso de las presiones diarias, añade un filodentro o una planta de serpiente a la decoración para que te ayude a relajarte.
  • Mejora la salud mental y emocional: Algunos terapeutas usan la jardinería para tratar la esquizofrenia, la depresión y otras afecciones de carácter psiquiátrico. Cultivar plantas puede disminuir la ansiedad y la depresión y mejorar la atención.

planta en maceta

¿Crees que estos motivos son suficientes para querer llenar tu casa de plantas?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share