Guía de Jardinería

Cultivo de pimientos habaneros Artículo Publicado el 24.08.2020 por Flavia

Quienes aman los platillos picantes deben intentar cultivar pimientos habaneros, pues son uno de los más picantes que existen, dado que miden entre 100 mil y 445 mil en la escala Scoville. El cultivo de pimientos habaneros requiere de un suelo bien drenado, sol intenso y temperaturas cálidas. De hecho, la planta crece mejor cuando la compra se inicia en el interior y se lleva afuera luego de que el peligro de las heladas haya pasado. Sigue estos consejos para obtener una buena cosecha.

Quizás también te pueda interesar: El cultivo del pimiento en maceta

Las plantas de los pimientos habaneros tienen hojas simples y ovaladas de color verde intenso. Son mas altas que anchas y muy tupidas. Como es un cultivo de temporada cálida, colócale un cobertor plástico negro al iniciar la temporada para mantener la tierra caliente y, antes de plantar, añade material orgánico al suelo.

Planta las semillas de los pimientos habaneros dos semanas antes de la última helada a 1.2 cm de profundidad y a 46 cm de distancia unas con otras y ubica a pleno sol. Trasplanta al exterior entre ocho-diez semanas después cuando el suelo está caliente y cuando las plántulas tengan al menos seis hojas maduras. Recuerda plantar las plántulas a 46 cm de distancia en el jardín y cubrirlas con el cobertor para evitar quemaduras solares.

Riega profundo, pero con poca frecuencia y fertiliza las plantas con ¼ de cucharada de nitrógeno cuando tengan un mes y medio de edad. Aplica el nitrógeno alrededor, a 15 cm de las plantas, y dentro de la tierra.

Recoge los pimientos habaneros cuando estén firmes y verdes o cuando finalice la temporada y estén rojos antes del otoño. Guárdalos en un sitio fresco por hasta 20 días.

chile habanero

Plagas y enfermedades

La mayoría de los insectos que suelen atacar a los pimientos habaneros son fáciles de controlar. Para ello puedes hacer uso de un jabón insecticida. La pudrición de las flores generalmente es ocasionada por una carencia de calcio y esta se reduce con un riego profundo durante la época de floración. Para las enfermedades ocasionadas por hongos, limita el riego del pimiento habanero por encima de la cabeza.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share