Guía de jardinería

Reproducción de arbustos por acodo Artículo Publicado el 25.10.2014 por Javi, 2 comentarios

Multiplicar arbustos por acodo es una técnica sencilla que está al alcance de cualquiera. Mediante esta práctica podemos multiplicar cualquier arbusto lo suficientemente flexible como para poder enterrar alguna de sus ramas en el suelo y dejar que produzca raíces. Vamos a ver el paso a paso de este procedimiento.

Reproducir arbustos por acodo 1

Necesitaremos clavar un tutor en el suelo para atar la rama y dirigirla hacia el suelo. Como decíamos la rama debe ser flexible para posibilitar esta acción, buscaremos las más tiernas y flexibles para aumentar las posibilidades de éxito. Con los arbustos demasiado leñosos será imposible recurrir a esta técnica. Rododendros, glicinias, hortensias, clemátides y durillos o laurel salvaje son algunos de los arbustos con los que podremos poner en práctica este procedimiento.

Leer más…

Tipos de multiplicación por acodo Artículo Publicado el 10.04.2014 por Javi, 5 comentarios

La multiplicación por acodo consiste en la obtención de raíces de las ramas de una planta sin separarlas de la misma. Una vez conseguimos que las ramas raifiquen ya podemos separarlas de la planta madre. Con el acodado igual que con la reproducción por esquejes estamos consiguiendo un clon exacto de la planta que hemos multiplicado. Vamos a ver los distintos tipos de acodado que se pueden realizar.

tipos-de-multiplicacion-por-acodo-01

1.- Acodo aéreo.

Este tipo de acodado es el que se suele usar con los árboles con mayor frecuencia aunque también se puede usar con arbustos y plantas. Se realizan unos cortes en la corteza de una rama y se rodea de sustrato, se embolsa y se deja un tiempo hasta que se produce el enraizamiento. Azaleas y camelia, acebos, higuera, laurel y algunos más se pueden reproducir con este acodado.

Leer más…

Reproducción por acodo Artículo Publicado el 22.10.2012 por Libelula, 1 comentario

Este tipo de propagación se realiza con determinadas especies. La misma, consiste en la formación de raíces antes de la separación de la rama de la planta madre. Hay dos tipos de acodo: aéreo y subterráneo.

acodo aéreo

Acodo Subterráneo: Si los tallos se encuentran sobre el suelo, muchas plantas echan raíces a lo largo de él. Para emplear estos métodos le recomendamos que siga los siguientes pasos:

Leer más…

Reproducir mediante acodos Artículo Publicado el 26.06.2012 por Jorge, 4 comentarios

Es un sistema de reproducción especialmente útil en el caso de árboles y arbustos. En general para plantas de tronco leñoso en las que se puede practicar una variación de replante que es conocida como acodo.

Consiste en separar un tallo de la planta madre unos centímetros y enterrarlo en el suelo como si fuera en esqueje normal. Cuando este tallo comienza a crecer y a echar hojas se debe cortar y recién ahí se separa anatómicamente de la planta principal para dejarlo que crezca por sí mismo.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share