Guía de Jardinería

3 factores a tener en cuenta al cultivar suculentas Artículo Publicado el 10.08.2018 por Flavia

Al igual que con cualquier otra planta, hay 3 factores a tener en cuenta a la hora de cultivar suculentas: suelo, agua y luminosidad.  Usar la cantidad adecuada de cada uno de ellos te ayudará a que tus plantas se vean mucho mejor.

3 factores a tener en cuenta al cultivar suculentas

Suelo

Las suculentas prosperan mucho mejor en suelos drenados. Puedes adquirir bolsas de tierra mezcladas especialmente para plantas suculentas y cactus en centros de jardinería. En ocasiones estas mezclas que se compran en la tienda puede contener palos no deseados, por lo que pueden tamizarse de ser necesario. En caso de no encontrar un suelo especializado para suculentas o si tienes a mano un suelo de macetas regular que deseas usar, puedes personalizarlo para que se adapte a este tipo de plantas. Para mejorar el drenaje mezcla perlita, arena gruesa y suelo de maceta regular en partes iguales.

Las plantas suculentas sufrirán si sus raíces quedan encharcadas, por lo que valdrá la pena el tiempo invertido para crear un suelo bien drenado. Replanta tus suculentas en tierra fresca al menos una vez al año para que se mantengan sanas y luzcan lo mejor posible.

Agua

Existe una idea errónea de que las suculentas no precisan agua. Aunque es cierto que pueden pasar por largos períodos de tiempo sin él, no podrán prosperan en una situación similar a la sequía. Por tanto, riega las plantas cuando el suelo esté seco. Hazlo una vez a la semana durante los meses más cálidos del año y menos a menudo cuando e clima esté frío. Recuerda que puedes matar a las suculentas por exceso de agua, así que asegúrate de que el suelo esté seco entre riego y riego.

Para regar las plantas, coloca la maceta en remojo para que el agua salga del fondo de la misma. Si el recipiente no contara con agujeros de drenaje no empapes la tierra, sino más bien vierte un poco de agua sobre el suelo. Si vas a regarlas al aire libre, asegúrate de mantenerlas protegidas de la luz solar directo, dado que esta podrá impactar en tus plantas y causar quemaduras en sus hojas.

Luminosidad

Algunas horas de sol por la mañana y luz solar indirecta durante el día son ideales para las suculentas. Las diversas especies pueden tolerar diferentes cantidades de luz, pero la gran mayoría de ellas tiende a sufrir en períodos prolongados de luz solar directa. Para evitar quemar tus plantas, mantengas en un sitio donde tengan sombra, pero que a su ve reciban la cantidad de luz apropiada.

Cuida el suelo, el agua y la exposición al sol para evitar problemas.

Mis suculentas se encuentran en los alféizares de las ventanas donde están protegidas de los rayos del sol directo la mayor parte del día.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Ester ha escrito el 10.08.2018 a las 15:51

    Sin duda muy buenos consejos!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share