Guía de Jardinería

Velas cítricas para el jardín de Navidad Artículo Publicado el 17.12.2013 por Javi

Llega la Navidad a nuestra casa y el jardín también se merece que lo decoremos. Un poco de color y sabor navideño no le irá nada mal ahora que por lo general se encuentra con casi todas sus plantas en fase de hibernación, salvo en aquellas zonas del planeta donde hoy se encuentran por comenzar el verano…. Así conseguiremos que nuestro hogar luzca alegre ya desde la misma entrada al jardín. No se precisan grandes decoraciones, con algunas modestas como ésta que os proponemos el jardín recuperará algo del color de sus mejores tiempos.

Velas navideñas con cítricos 1

Sea invierno o verano estas fáciles y económicas luminarias llenarán de luz los rincones más oscuros del jardín. Seguro que en ningún hogar faltará un buen surtido de naranjas, pomelos, mandarinas y demás cítricos que solemos consumir. Sólo necesitamos unas pocas piezas, un poco de habilidad y algún que otro material para transformar nuestro jardín.

Para preparar estas lamparillas naturales precisaremos varias naranjas o pomelos, cortaremos una porción de la parte superior de cada fruta y vaciaremos la pulpa con una cuchara. ¡No se os ocurra tirarla! Aprovechad y preparad una riquísima mermelada de naranja con ella o pueden consumirlas en una ensalada de frutas. Con un cuchillo afilado cortaremos ventanitas con forma de estrellas o lunas o las que os gusten. En la parte que hemos cortado colocaremos un poco de cera o parafina con una mecha para velas. Dejaremos que endurezca y luego colocaremos la pantalla, es decir el resto de la cáscara de la fruta, encima. Cuando oscurezca sólo tendréis que levantar la pantalla y encender la vela. Tendréis una bonita iluminación en vuestro jardín, además de un riquísimo aroma cítrico.

Foto:  rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com