Guía de Jardinería

Una jardinera a color todo el año Artículo Publicado el 26.02.2014 por Javi

Escogiendo las plantas adecuadas podemos mantener una jardinera espléndida durante todo el año. Es evidente que si sólo elegimos plantas aptas para una estación el resto del año la jardinera quedará deslucida y triste cuando no vacía. Por lo tanto es importante elegir bien y tendremos una bella jardinera que mantendrá sino todas gran parte de su vegetación durante las cuatro estaciones del año.

Jardinera a color

A continuación vamos a desglosar la distribución de las plantas que os mostramos en esta hermosa jardinera a lo largo del año. Es una forma de tener una buena decoración en tu jardín o terraza sin grandes problemas.

primavera

La primavera es una de las grandes estaciones para las plantas. Hay una gran variedad de especies que podemos cultivar para que llenen de color nuestra jardinera. De fondo tenemos un abeto enano de Alberta (A) que podemos sustituir por cualquier otra conífera de características similares. Alrededor tenemos tulipanes (B) o cualquier otro bulbo de primavera. La hiedra (C) nos aporta ese fondo verde que siempre precisamos y la gracia de su crecimiento que colgará de los bordes de la jardinera. Y añadiremos dos clásicos primaverales, pensamientos (D) y jacintos (E).

verano

En verano seguirá nuestra jardinera tan espléndida si sustituimos las anuales de primavera por otras de floración veraniega. El contrapunto verde seguirán poniéndolo nuestras dos especies perennes, el abeto enano de Alberta (A) y la hiedra (E). El color y las flores nos lo aportarán en esta cálida estación las petunias (B), la lobelia azul (C) y la verbena (D).

otono

Para el otoño podemos seguir disfrutando de una buena combinación de plantas en nuestra jardinera que todavía nos puede aportar un bello y característico toque de color. Nuestras perennes, el abeto y la hiedra, (A) y (E), seguirán tan lozanos creando ese fondo sobre el que vamos aplicando las pinceladas de color. Color otoñal que nos pueden aportar los crisantemos (B) y especies típicas de la estación como las distintas coles ornamentales que existen. Aquí podemos ver dos variedades que se conjuntan bien por la distinta forma y color de sus hojas. Una col ornamental de hojas lisas (D) y color verde plateado. Al lado plantaremos otra variedad contrastante, en este caso es una col de hoja rizada (C) que aportará un toque otoñal con sus hojas moradas.

invierno

En invierno y sobre todo si vivimos en una zona fría sólo quedará decorar el abeto enano de Alberta para decorar nuestra jardinera. La hiedra puede seguir en invierno si hemos elegido una variedad de hoja perenne y vivimos en una zona de inviernos moderados. En todo caso podemos echarle una mano a las plantas que queden y añadiendo algunos complementos lucirán así de bellas para adornar nuestro jardín o terraza en Navidad.

 

Vía: lowes.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 26 de 02 de 2014 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 13.06.2015 a las 00:59

    muy hermoso me encanta lindo sus trabajos bellicimo.

© 2016 www.guiadejardineria.com