Guía de Jardinería

Un divertido suelo para tu patio o jardín Artículo Publicado el 18.02.2014 por Javi

Crear un rincón para disfrutar de tu jardín, de tu patio o terraza es fácil y puede resultar además divertido y elegante. Esta propuesta que os traemos resalta por su colorido y alegría. Con ella tu zona de estar del jardín quedará perfectamente decorada y con muy poco trabajo.

Piso a colores para tu patio o jardín 1

Moderna, colorida y actual, así quedará tu zona de descanso del jardín. Y como ves a simple vista es bastante sencilla de crear. Unas simples baldosas de cemento, un poco de pintura y tu creatividad serán los elementos necesarios para lograr este colorido suelo.

Elegiremos pues baldosas de cemento y prepararemos la zona donde queramos colocarlos. Si vamos a colocar este recubrimiento en el jardín, sobre la tierra, será imprescindible aplanar el terreno. Apisonamos la tierra y añadimos una fina capa de grava, sobre esta una capa de arena de albañilería y si queremos fijar permanentemente las baldosas podemos usar mortero. Otra opción es usar arena polimérica, aunque es más cara evitará el crecimiento de hierbas entre las juntas de las baldosas.

Piso a colores para tu patio o jardín 2

El siguiente paso será elegir los colores que vamos a usar en las baldosas. Lo mejor es hacerse con algunas muestras de color e ir viendo las posibilidades y combinaciones que más nos gusten.

Piso a colores para tu patio o jardín 3

Escogidos los colores compraremos la pintura necesaria, deberá ser pintura para suelos y para exterior y no estará de más añadir un barniz protector para que nos duren más. Nuestro jardín quedará precioso y moderno con este práctico suelo. Nos facilitará y nos hará la vida más agradable en el exterior de nuestra casa. Además si nos cansamos de los colores siempre podemos volver a pintar las baldosas en otros tonos.

Vía: abeautifulmess


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share