Guía de Jardinería

¿Cómo propagar la Dalia mediante semillas? Artículo Publicado el 09.12.2017 por Flavia

Para propagar la Dalia mediante semillas, se utiliza solamente la familia de las flores simples aunque los ejemplares obtenidos no se parecen a la planta madre. Si quieres aprender a hacerlo, continúa leyendo.

propagar dalia

Las flores deben seleccionarse de plantas sanas y vigorosas; márcalas con un pedazo de hilo para distinguirlas de aquellas que se cortan una vez marchitas y se cosechan cuando logran la madurez completa al secarse el capítulo. El momento ideal para recoger la Dalia es por la tarde para evitar la humedad del rocío. Las semillas de la floración estival dan mejores ejemplares. Límpialas y guárdalas en latas con una etiqueta que indique el nombre de la planta y la fecha de recolección.

El almácigo

Debe prepararse en cajones, bandejas de siembra o macetas con una profundidad de 15 cm al finalizar el invierno. Trasplanta en primavera y florecerá en verano. El sustrato debe estar compuesto por tres partes de resaca de río, cinco partes de tierra negra, una parte de arena y una parte de turba; se coloca sobre una capa de pedazos de maceta.

Las semillas de la Dalia se distribuyen sobre el sustrato húmedo en líneas con una distancia de 5 cm y se cubren con una capa fina de la mezcla anterior tamizada. Tapa el almácigo con un cristal y un papel periódico para mantener la humedad y proporcionarle oscuridad. Ponlo en un sitio con una temperatura de entre 18-22 °C; las plántulas aparecerán a los 8-12 días. Cuando lo hagan, retira el papel, y unos días después quita el vidrio.

Mantén el sustrato húmedo evitando el anegamiento y expón el almácigo gradualmente a la luz solar. Las plántulas se repican y se cultivan en macetas individuales hasta el momento de la plantación en el jardín.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo propagar la Dalia mediante semillas? Deja tus comentarios 🙂


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share