Guía de Jardinería

Plagas: babosas, caracoles y su control Artículo Publicado el 20.09.2012 por Libelula

Tanto a los caracoles como a las babosas podemos identificarlas con un mismo vocablo que es “limaco“. Son moluscos herbívoros cuyos hábitos son nocturnos.

Babosas y caracoles

Ellos tienen un pie ventral. Su cuerpo, no segmentado, está rodeado por un manto fino y carnoso, cubierto por esa sustancia viscosa que le permite arrastrarse dejando un camino brillante. Esa película de moco o baba la elaboran ellos mismos y para ello requieren de agua.

Atacan brotes y raíces, y se comen las hojas agujereándolas. Crecen bien en lugares húmedos y con la sequía se inactivan. Son difíciles de detectar. Sólo podemos enterarnos de su ataque cuando vemos el daño que han producido. Como aparecen de noche o en días nublados, no podemos verlos.

Babosas y caracoles 1

Para su control se recomienda: utilizar cebos a base de meta-acetaldehído, ubicándolos entre las plantas más atacadas. También podemos enterrar recipientes de boca ancha a ras de suelo y llenarlos de cerveza.
Pero un remedio por demás efectivo y que no daña a otras especie ni mascotas es el Ferramol, cuya materia activa es el fosfato férrico, que se encuentra de forma natural en la naturaleza. Es recomendado para la agricultura ecológica.

Vía: infojardin.com ; planetahuerto.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Marlene ha escrito el 11.10.2013 a las 04:17

    Si tienes caracoles en tu huerto es hora que te aproveches de ellos la baba es muy buena para las arrugas,cicatrices manchas en la piel,al menos algo bueno podemos sacar de ellos,los otros le aplicas la cerveza.

© 2016 www.guiadejardineria.com