Guía de jardinería

Eliminar caracoles y babosas del jardín Artículo Publicado el 31.05.2013 por Javi, 4 comentarios

Cuando las babosas y los caracoles invaden los jardines sin duda pueden causar un poco de daño ya que consumen hasta el 40 por ciento de su peso al atacar a las plantas, ya que pueden devorar hojas, raíces y tubérculos de la mayoría de las plantas. Para prevenir la invasión es importante eliminar todos los residuos vegetales y otras fuentes de alimento en contacto con el suelo, así como ladrillos, tableros y pilas de desechos en el que puedan ocultase estas criaturas.

eliminar-caracoles-y-babosas-del-jardin-01

El mejor método para eliminar esta plaga es la recolección manual y el mejor momento para hacerla es al atardecer. Caracoles y babosas tienen hábitos nocturnos y tras la puesta de sol es cuando salen de sus escondrijos para alimentarse. Ese es el momento ideal, armados con una linterna y un cubo, de lanzarnos a la caza de estos moluscos. Si actuamos así durante una semana y después periódicamente seguimos haciendo alguna salida nocturna en busca de caracoles y babosas no tardaremos en notar un considerable descenso de la población. Incluso podemos aprovechar la recolección de caracoles para prepararnos un buen festín si nos gustan los caracoles.

Leer más…

Plagas: babosas, caracoles y su control Artículo Publicado el 20.09.2012 por Libelula, 1 comentario

Tanto a los caracoles como a las babosas podemos identificarlas con un mismo vocablo que es «limaco«. Son moluscos herbívoros cuyos hábitos son nocturnos.

Babosas y caracoles

Ellos tienen un pie ventral. Su cuerpo, no segmentado, está rodeado por un manto fino y carnoso, cubierto por esa sustancia viscosa que le permite arrastrarse dejando un camino brillante. Esa película de moco o baba la elaboran ellos mismos y para ello requieren de agua.

Leer más…

Ataques de caracoles y babosas Artículo Publicado el 18.07.2012 por Jorge, 1 comentario

Merecen una mención especial por la influencia negativa que ejercen sobre las plantas. Estos animales son peligrosos porque utilizan las partes verdes como alimento y una colonia relativamente pequeña puede hacer muchos estragos en un jardín.

Son muy difíciles de descubrir porque sus hábitos son nocturnos, motivo por el cual generalmente nos encontramos con la planta ya roída y sin solución. Sólo se los puede descubrir en los días nublados o cuando llueve porque el resto del tiempo – y para esconderse del sol-, se refugian entre la maleza o debajo de las piedras.

Leer más…

Como eliminar los caracoles…fácilmente! Artículo Publicado el 23.11.2009 por Antonella, 7 comentarios

como-eliminar-los-caracoles

Los brotes tiernos, las plantas carnosas y las plántulas son las favoritas de los caracoles y las babosas. Si quieres encontrarlos sin recurrir a pesticidas, llena recipientes muy bajos con dos cosas que los atraen, leche y levadura de cerveza. Húndelos en el suelo, fijandote que queden cerca de las especies sensibles, y al caer dentro, los caracoles se ahogarán. Otra buena solución, es esparcir cenizas o cáscaras de huevo trituradas (segun el tamaño del jardín), ya que no podrán deslizarse. Atención!!! Si tiene mascotas o niños pequeños, cuidado con el veneno para caracoles, ya que es altamente tóxico, y sobre todo, hay razas de perros que son muy sensibles.

Un remedio casero para caracoles y babosas Artículo Publicado el 03.06.2009 por Libelula, 39 comentarios

Si las babosas, los caracoles y demás son una plaga constante en tu jardín y ya no sabes que hacer con ellas, pues hoy te enseñaremos un remedio casero.

un-remedio-casero-para-caracoles-y-babosas-01

El remedio es muy fácil de preparar y no es caro, sino por el contrario es muy económico. No gastes más dinero en productos que te venden para acabar con estas plagas. Con este remedio evitarás que caracoles y babosas se coman tus plantas.
Debes buscar en casa pequeños recipientes que sean bajos y que caracoles y babosas puedan acceder con facilidad. Los colocas en distintas zonas de tu jardín y les colocas un poco de cerveza. Es conveniente que los coloques al atardecer y que queden allí toda la noche.

un-remedio-casero-para-caracoles-y-babosas-02

A la mañana siguiente verás que ni las babosas ni caracoles pudieron llegar a su casa después de la fiesta que se hicieron con la cerveza, están todos alrededor de los recipientes.
Sólo te restará levantarlas y limpiar el lugar.

Ver más noticias de Jardinería:
El Jazmín de Leche
La Budleia

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share