Guía de jardinería

Libera mariquitas en el jardín Artículo Publicado el 30.10.2014 por Javi, 2 comentarios

Nos hemos referido en más de una ocasión a lo bueno que es atraer insectos beneficiosos a nuestro jardín. Ellos nos ayudarán a controlar algunas plagas que pueden llegar a ser muy molestas. Pero actualmente también podemos ser más resolutivos y no sólo esperar a que vengan esos salvadores ya que podemos introducirlos nosotros mismos en nuestro jardín.

Mariquitas para el jardín 1

La mariquita que se suele usar para este cometido es la Adalia bipunctata una especie muy común en Europa que se caracteriza por tener dos puntos negros sobre sus élitros rojos. Aunque pueden encontrarse ejemplares con cuatro o seis puntos negros.

Leer más…

Cómo hacer una trampa para avispas Artículo Publicado el 09.01.2013 por Javi, 14 comentarios

Las avispas pueden ser en ocasiones una gran molestia, sobre todo cuando estamos comiendo en el patio o la terraza de nuestro jardín. En los periodos de sequía pueden llegar a ser realmente incordiantes cuando vienen como locas buscando agua. Vamos a mostraros una manera natural de librarnos de estas molestas visitas, sin productos tóxicos y sin tener que realizar inversión económica alguna.

Trampa para avispas 1

Con esta trampa podemos mantener a la población de avispas bajo control de una manera natural y fácil. La trampa la podemos realizar nosotros mismos ya que no requiere de complejas técnicas.

Leer más…

Elimina los insectos Artículo Publicado el 31.12.2011 por Jorge, 1 comentario

Que nuestras plantas tengan a nuestros queridos amigos los insectos viviendo en ellas como si se tratara de un hotel resulta bastante molesto, sobretodo si estos animalitos resultan prejudiciales para la salud de nuestras plantas. A continuación os presentamos unos consejos que os van a ser de gran utilidad para evitar que se queden con nosotros mucho tiempo.

Leer más…

Como eliminar los caracoles…fácilmente! Artículo Publicado el 23.11.2009 por Antonella, 7 comentarios

como-eliminar-los-caracoles

Los brotes tiernos, las plantas carnosas y las plántulas son las favoritas de los caracoles y las babosas. Si quieres encontrarlos sin recurrir a pesticidas, llena recipientes muy bajos con dos cosas que los atraen, leche y levadura de cerveza. Húndelos en el suelo, fijandote que queden cerca de las especies sensibles, y al caer dentro, los caracoles se ahogarán. Otra buena solución, es esparcir cenizas o cáscaras de huevo trituradas (segun el tamaño del jardín), ya que no podrán deslizarse. Atención!!! Si tiene mascotas o niños pequeños, cuidado con el veneno para caracoles, ya que es altamente tóxico, y sobre todo, hay razas de perros que son muy sensibles.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share