Guía de jardinería

Cómo alejar a las avispas de nuestro jardín Artículo Publicado el 16.04.2014 por Javi, 2 comentarios

Todo jardinero ha tenido que sufrir en alguna ocasión la irritante y desagradable picadura de las avispas. Con el calor, éstos inquietantes visitantes, pueden acudir a nuestro jardín y convertir nuestra estancia en él en una dolorosa experiencia. A la mayoría de gente las picaduras de avispa sólo les producen dolor y una ligera inflamación localizada pero algunas personas son alérgicas a la picadura de avispa y pueden pasarlo bastante mal.

Avispas en el jardín

Como no nos interesa tener a estos pequeños y molestos insectos en nuestro jardín veamos qué podemos hacer para ahuyentarlos. Las avispas se sienten fuertemente atraídas por dos sustancias sobre todo. El agua y el azúcar, por eso cuando comemos o estamos sentados a la orilla de la piscina es innevitable que hagan aparición las avispas. Veamos algunas soluciones que nos permitirán ahuyentar a estos insectos.

Leer más…

Cómo hacer una trampa para avispas Artículo Publicado el 09.01.2013 por Javi, 14 comentarios

Las avispas pueden ser en ocasiones una gran molestia, sobre todo cuando estamos comiendo en el patio o la terraza de nuestro jardín. En los periodos de sequía pueden llegar a ser realmente incordiantes cuando vienen como locas buscando agua. Vamos a mostraros una manera natural de librarnos de estas molestas visitas, sin productos tóxicos y sin tener que realizar inversión económica alguna.

Trampa para avispas 1

Con esta trampa podemos mantener a la población de avispas bajo control de una manera natural y fácil. La trampa la podemos realizar nosotros mismos ya que no requiere de complejas técnicas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share