Guía de jardinería

Las mariquitas y su uso en el control de áfidos Artículo Publicado el 27.05.2015 por Javi, 0 comentarios

Las mariquitas son unos insectos que todos conocemos desde pequeños por su característica forma y colorido. Pero en realidad se trata de una gran familia con muchas subfamilias y tribus que finalmente acumulan unas 4500 especies diferentes. Están repartidas por todo el mundo y en muchos lugares están consideradas como símbolo de buena suerte. Una buena población de mariquitas o Coccinellidae, que es como se llama esta familia, son una buena señal para la salud de nuestro jardín.

jardin-de-mariquitas-1

La mariquita es un insecto de pequeño tamaño, 5-8 mm de longitud. Tiene un falso caparazón de color vivo, naranja, amarillo o rojo con puntos negros o manchas alargadas. En realidad lo que parece un caparazón son lo élitros, unas alas gruesas que protegen el segundo par de alas que son las que usan para volar. Son grandes consumidores de áfidos y por ello se usan como control de plagas y se pueden adquirir en centros de jardinería y comercios especializados con dicho fin.
Leer más…

Libera mariquitas en el jardín Artículo Publicado el 30.10.2014 por Javi, 2 comentarios

Nos hemos referido en más de una ocasión a lo bueno que es atraer insectos beneficiosos a nuestro jardín. Ellos nos ayudarán a controlar algunas plagas que pueden llegar a ser muy molestas. Pero actualmente también podemos ser más resolutivos y no sólo esperar a que vengan esos salvadores ya que podemos introducirlos nosotros mismos en nuestro jardín.

Mariquitas para el jardín 1

La mariquita que se suele usar para este cometido es la Adalia bipunctata una especie muy común en Europa que se caracteriza por tener dos puntos negros sobre sus élitros rojos. Aunque pueden encontrarse ejemplares con cuatro o seis puntos negros.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share