Guía de Jardinería

Pasión por el arte botánico, la historia de Elaine Searle Artículo Publicado el 29.12.2011 por Mauricio

Elaine Searle exhibe su pasión por el arte botánico y habla sobre cómo los estudiantes aprenden mejor. Hoy, Elaine despliega sus conocimientos luego de haber trabajado en la colección permanente del Instituto de Documentación Botánico y es un artista que contribuye a la Florilegium Highgrove , una colección de pinturas que documentan las plantas cultivadas en el jardín de Highgrove, propiedad de Su Alteza Real, el Príncipe de Gales.

¿Cómo empezó todo? Elaine recibió una formación convencional en una escuela de arte. Ella eligió los gráficos como una especialización, antes de comenzar una licenciatura de tres años. Esa decisión formó su primera carrera de negocios. Se graduó con un interesante concepto de diseño de paquete de paisajismo. Construyó y dirigió equipos de diseñadores que trabajan en algunos de los conceptos de tienda más exitosa entre los años 1980-1990. Para los próximos 10 años se expandió a clientes del Reino Unido y España.

Elaine vivía en un departamento en Londres durante este tiempo, sin jardín y sin tiempo para jardín. Las plantas no eran ni siquiera una parte de su vida. Con el tiempo Elaine se destacó con su negocio y un amigo le dijo que necesitaba un hobby porque lo único que hacía era trabajar. El amigo le sugirió que Elaine tomara un curso de arte botánico, algo que ella misma había hecho recientemente. Su reacción fue: “¿Qué es arte botánico?”. Tres meses después, este amigo le reservaba un lugar con Anne Marie Evans.

Después de haber utilizado todos los ordenadores en su vida profesional como diseñadora gráfica ella había perdido sus habilidades de dibujo. Ese día resultó ser un punto de inflexión. Anne-Marie ha trabajado su magia y Elaine empezó a relajarse. Elaine pasó de la aprehensión a la intriga. Terminó el curso y regresó a su negocio de tiempo completo con los gráficos. Pero la nueva obsesión cobró vida propia. Participó del programa de licenciatura en la Escuela de Jardinería Inglés en Chelsea, donde Anne-Marie era directora del curso. ¿Era posible que ella pudiera seguir su negocio de diseño, asistir a clases y continuar con el apretado calendario de tareas? Ganó su corazón sobre su cabeza y decidió matricularse.

El arte botánico continuó atrayendo a Elaine. Anne-Marie sugirió que pusiera sus ojos en las exposiciones de la Sociedad Real de Horticultura (ESR) en Londres. Elaine utilizó seis pinturas que habían formado parte de su proyecto final para el diplomado, pintó dos más, exhibió su trabajo en enero de 2008, y fue galardonado con una medalla de plata.

Hoy Elaine enseña en el Reino Unido, EE.UU. y Europa y  conduce experiencias en el arte botánico en destinos vacacionales, como Portugal e Italia. Lanzó recientemente un programa de educación a distancia reflexiva y bien estructurada para novatos y experimentados artistas botánicos.

Fuente: telegraph.co.uk


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share