Guía de Jardinería

Las rosas cubresuelos o tapizantes Artículo Publicado el 03.07.2013 por Javi

Los rosales rastreros también llamados cubresuelos o tapizantes son rosales modernos que crecen poco en altura pero que se expanden cubriendo importantes áreas de suelo. Son muy adecuados para rocallas y también para formar arriates y bordes de caminos. También podemos usarlos para crear efectos de cascada cayendo desde una zona elevada a otra más baja, incluso en grandes jarrones o jardineras.

Rosas tapizantes 1

Hay un gran número de variedades de rosas tapizantes que podemos usar, en diversos colores y tamaños y con diversas cualidades. Podemos encontrar rosales rastreros con distintos tipos de flores, desde rosas simples hasta otras más complejas. Por lo general florecen abundantemente y en racimos espesos de entre tres y once flores. Como las hojas suelen ser pequeñas cuando la planta se encuentra en plena floración se forma un manto colorido de gran belleza que apenas deja ver el follaje.

Rosas tapizantes 2

La floración suele darse en verano u otoño según las variedades. Son fáciles de cuidar en términos generales pues no precisan poda, eso sí suelen necesitar una buena fertilización y una buena exposición al sol.

Rosas tapizantes 3

Dependiendo de las varieades algunas de ellas son de una sola floración anual y otras son reflorecientes lo que nos garantiza una estupenda y colorida cobertura durante toda la temporada estival y hasta entrado el otoño.

Rosas tapizantes 4

Nuestro jardín ganará mucho con estos rosales tapizantes ya que son muy decorativos. Además pocos recubrimientos hay que huelan tan bien como estos rosales rastreros. Así que vayan preparando algún espacio en su jardín para probar con estos magníficos y agradecidos rosales, también pueden cultivarlos en maceta o jardinera con lo que balcones y terrazas quedarán perfectamente decorados.

Fotos:  gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share