Guía de Jardinería

Las preciosas amapolas orientales Artículo Publicado el 15.09.2012 por Javi

Las amapolas orientales, Papaver orientale, son pequeñas flores exóticas de origen turco. La floración de esta planta tiene la forma de un filtro de cafetera, sus pétalos son como de papel fino y de tacto sedoso. Por lo general florecen a principios de verano, con alguna variación. Escarlata, rosa y morado son sólo algunos de los muchos colores que pueden presentar, según variedades.

Las preciosas amapolas orientales 1

Son excelentes puntos focales para cualquier estilo de jardín y como hay una gran variedad de especies, encontrar el color que se adapte a su gusto debe resultarle sencillo. Si cultiva diferentes variedades se asegurará el disfrute de las amapolas durante todo el período de crecimiento, desde principios de verano hasta finales de otoño. Estas flores hermosas aportan un toque exótico a cualquier jardín.

Las preciosas amapolas orientales 2

Al sembrar amapolas orientales debe elegir un lugar soleado, donde esté bien asentada la tierra. Sorprendentemente, estas pequeñas plantas delicadas no requieren mucho mantenimiento, simplemente plantarlas a  unos quince centímetros de distancia, utilizar un fertilizante orgánico en el momento de la siembra y abonar alrededor de la planta, un poco de compost de vez en cuando y agua para que el suelo permanezca húmedo. El mejor momento para plantar amapolas orientales es a principios del otoño, aunque también se puede hacer en primavera.

Las preciosas amapolas orientales 3

Además, al considerar la colocación de las plantas, escoja un lugar permanente en el jardín, ya que no soportan bien los transplantes, estas plantas tienen raíces gruesas que una vez establecidas resultan difícilesl de remover. La reproducción se puede hacer por semillas o esquejes de raíces, si la hace por semillas la mayoría de las plantas florecerán en color rojo, para conservar las características de cada variedad es mejor reproducir por esquejes de raíces.

Vía: backyard


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 15 de 09 de 2012 [..] [..]

  • MARYORY PATIÑO CARDONA ha escrito el 18.10.2013 a las 19:47

    HOLA TENGO FOTOS PARA EMVIARLES DEL JARDIN DE MI MAMA SON HERMOSAS COMO HAGO

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 21.10.2013 a las 17:07

    Mary puedes enviarlas a nuestro correo: guiadejardineria@gmail.com las esperamos!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 24.11.2014 a las 02:53

    muy bellas , pero duran muy poco, yo tenia de todos colores, solo crecen en primavera son anuales.

  • adela troilo ha escrito el 28.12.2014 a las 12:16

    a mi me salen solas son hermosas

© 2016 www.guiadejardineria.com