Guía de Jardinería

Las Palmeras Artículo Publicado el 07.02.2012 por Jorge

Las palmeras son unas plantas excepcionales, muy resistentes, fáciles de cultivar y tremendamente elegantes que cuentan con más de 2800 variedades por todo el mundo. A continuación os contamos un poco más sobre las especies más conocidas en jardinería.

  1. Chamaedorea elegans: Es una especie muy famosa como palmera de interior, puede alcanzar los dos metros de altura y puede colocarse en exterior pero en climas donde no haya heladas.
  2. Chamaerops humilis: El Palmito resiste bastante el frío. Es una planta de origen mediterráneo, de pequeño tamaño, como arbustiva. Se emplea en la formación de grupos de numerosos ejemplares en jardines secos.
  3. Cocos nucifera: Esta seguro que la conocéis todos, es el cocotero. Su tallo es recto o inclinado y alcanza de 12 a 24 metros de altura. Sólo podemos encontrarla en climas tropicales y como planta de interior es muy delicada.
  4. Howea forsteriana: La Kentia es una conocidísima y elegante planta de interior. Resiste heladas débiles (-4ºC), por lo que se puede cultivar al exterior en gran parte de la costa mediterránea. Como curiosidad decir que sus semillas tardan más de seis meses en germinar.
  5. Washingtonia robusta: Palmera de tallo muy fino, en contraposición a lo que su nombre indica, es muy cultivada y resiste heladas suaves de hasta -5 grados.

Imágenes: allposters.es, arteyjardineria.com, hear.org, jardineria.pro,


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com