Guía de jardinería

Claves para plantar palmeras Artículo Publicado el 28.02.2012 por Jorge, 2 comentarios

Dar un toque exótico a nuestro jardín es tan sencillo como plantar una palmera. De todas las clases, de climas cálidos o más fríos, más grandes o más pequeñas. Pero antes de decidirnos a poner una debemos tener en cuenta estos pequeños consejos.

Lo más importante es que tenga espacio suficiente, no debemos fiarnos si vemos que es pequeña al comprarla ya que ejemplares como la palmera canaria pueden llegar a tener 8 metros de diámetro de copa. Por supuesto otro aspecto importantísimo es elegir aquella especie que soporte el frío de nuestro clima.

Leer más…

Las Palmeras Artículo Publicado el 07.02.2012 por Jorge, 1 comentario

Las palmeras son unas plantas excepcionales, muy resistentes, fáciles de cultivar y tremendamente elegantes que cuentan con más de 2800 variedades por todo el mundo. A continuación os contamos un poco más sobre las especies más conocidas en jardinería.

  1. Chamaedorea elegans: Es una especie muy famosa como palmera de interior, puede alcanzar los dos metros de altura y puede colocarse en exterior pero en climas donde no haya heladas.
  2. Chamaerops humilis: El Palmito resiste bastante el frío. Es una planta de origen mediterráneo, de pequeño tamaño, como arbustiva. Se emplea en la formación de grupos de numerosos ejemplares en jardines secos.

Leer más…

Las palmeras Artículo Publicado el 04.08.2008 por Libelula, 2 comentarios

Las palmeras, también llamadas palmas, pertenecen a la familia Arecaceae o Palmae, y al orden Espadicifloras (principes). Son plantas arbóreas o arbustivas de clase monocotiledóneas leñosas, perennes, generalmente no ramificadas. Cuenta con mas de 200 géneros y mas de 2.500 especies, en su mayoría de regiones tropicales y subtropicales.

En el mundo hay varios jardines botánicos especializados en las palmeras que son llamados palmetum o palmares. Los más importantes se encuentran en Sumatra y Borneo, en países de América Central y del Sur (Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba, Perú, Ecuador), también se encuentran en lugares de África y Malasia, y Europa; entre otros.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share