Guía de Jardinería

La poda correcta Artículo Publicado el 03.05.2012 por Jorge

Todos sabemos que cada planta, arbusto o árbol se poda de forma acorde con su especie y que cada una precisa d una técnica de poda diferente. Sin embargo, podemos sacar algunas conclusiones generales a todas las especies sobre la poda.

Los árboles, arbustos, trepadoras y rosales se podan en invierno, pero a lo largo del año también se pueden, y se deben, hacer intervenciones ligeras para eliminar ramas secas, hojas muertas, Rebrotes que hayan podido surgir desde la misma raíz, etc…

Si hablamos de los setos formales precisan al menos 2 recortes al año, pero en climas más suaves, de tipo Mediterráneo, serán necesarios entre 3 y 5 para mantenerlos perfectamente perfilados ya que en este tipo de clima el crecimiento es mayor al ser el Invierno más suave y el Verano más largo.

Las Plantas Vivaces y de Temporada si están larguiruchas y poco densas se deben recortar ligeramente las puntas de los brotes para provocar que se desarrollen tallos laterales y hacer una mata más compacta y ramificada. Así darán más cantidad de flores.

Para las plantas aromáticas como el Orégano, Menta, Melisa, Lavanda, Tomillo, Salvia, Santolina… recórtalas tras la floración para provocar un nuevo desarrollo sano; si no, se harán leñosas.

Imágenes: estudiaronline.org, mejorandoeljardin.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 03 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 04.05.2012 a las 18:31

    Muy buenos los consejos y comentarios surgidos de la Guía de Jardinería. Siempre se las envío a mis amistades que tienen jardines y/o parques. Muchas gracias.

  • mirta ha escrito el 19.01.2013 a las 02:20

    felicidades,muy interezante,me encanto la pagina,siempre hay mucho que aprender.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share